Connect with us

Internacionales

Muere polígamo en la India y deja 39 viudas

Published

on

Un polígamo en la India ha muerto y dejó 39 viudas y al menos 127 hijos huérfanos, en un hecho que asombra al mundo occidental y a diarios británicos como el Daily Mail.

El hombre, identificado como Zionnghaka Chana, además de polígamo, y de vivir en la India, era líder de una secta religiosa.

Chana murió a los 76 años en el noreste de India, donde vivía en el apartado estado de Mizoram.

El polígamo era el patriarca de la que se supone sea no solo una de las familias más grandes de la India, sino del mundo.

A pesar de sufrir de diabetes e hipertensión, el hombre se manejaba bastante bien con sus 39 esposas, sus 89 hijos y 33 nietos. Todos ahora, tras su muerte, lo lamentan.

El polígamo falleció el pasado domingo en un hospital de la India, al que fue llevado.

Los hijos de Zionnghaka Chana, el polígamo famoso de la India

Algunos de los hijos de Zionnghaka Chana.

Su muerte, en el estado de Mizoram fue todo una acontecimiento, y hasta el ministro principal de allí, Zoramthanga, echó mano a su cuenta oficial de Twitter para dejar constancia de su “corazón adolorido”.

“Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, dijo Zoramthanga. Al parecer el hecho de tener 39 esposas y 89 hijos, convertía a Chana, en toda la India, en un objeto turístico para el ojo occidental, no acostumbrado a ver un hombre polígamo. En Occidente, los polígamos cuando más tienen dos novias. Chana tenía 39 esposas.

Dice la agencia AFP que la secta de la cual era patriarca el polígamo Chana, en la India, fue fundada por su abuelo en la década del 1930. Incluye a 1.700 miembros, presumiblemente hasta hermanos casados con hermanas.

Según informes de medios locales, Chana se casó por primera vez a los 17 años.

Desde entonces su objetivo, al parecer, estuvo vinculado al crecimiento familiar. Para eso trabajó con esfuerzo y dedicación, logrando convencer a 39 mujeres a casarse con él, y a que le diesen una numerosa prole.

Ariel P.

tal vez quieras leer: “Anciano” en Zimbabue: 16 esposas, 151 hijos y mucho sexo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO