Connect with us

Internacionales

Indios arrojan cadáveres al río Ganges

Published

on

La nación asiática enfrenta una cruenta ola de coronavirus, y los más pobres no tienen madera para incinerar a sus muertos, por lo que arrojan los cadáveres a este río sagrado.

A medida que avanza la COVID-19 en la India a los más pobres que no tienen cómo ni dónde enterrar a sus seres queridos fallecidos les queda una opción: arrojar los cadáveres al río Ganges.

No pocos de estos sobrevivientes hallan la medida desesperada hasta como “religiosa”, desconocedores de que al hacerlo lejos de contribuir a resolver el problema lo incrementan.

Lo cierto es que las autoridades han reseñado este hecho en las últimas horas. Decenas de cadáveres han aparecido flotando en el río Ganges, un río sagrado en la India y uno de los más largos y caudalosos del planeta.

Si bien las autoridades dijeron este martes que aún no han determinado la causa de la muerte de los cadáveres que fueron encontrados flotando en el río Ganges, en el este de la India, la creencia es que son fallecidos por covid.

Que no se sepa la causa obedece a un detalle: el estado de descomposición de los cuerpos era notorio, y eso les iba a imposibilitar dar un resultado inmediato de las autopsias.

En total fueron 71 los cuerpos encontrados en la noche del lunes en el estado de Binhar. Esos fueron solo los cuerpos que pudieron recuperarse. Es posible que hayan sido más.

Según reseña la agencia AP, “más cadáveres fueron encontrados flotando en el río el martes”.

Estos aparecieron en el distrito de Ghazipur, que se encuentra en el vecino estado de Uttar Pradesh, a unos 50 kilómetros (30 millas) de donde sucedió el hallazgo de los 71 cadáveres del lunes.

“Estamos tratando de averiguar de dónde provienen estos cadáveres. ¿Cómo llegaron aquí?” dijo Mangla Prasad Singh, un funcionario local.

Parte de la explicación la dio un residente del lugar. Ellos son tan pobres allí que no tienen madera para quemar a sus muertos en tierra.

“Debido a la escasez de madera, los muertos están siendo tirados en el agua”, admitió. “Se han enterrado en el agua cuerpos de entre 12 y 13 aldeas”.

De acuerdo con los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins, India reporta más de 22.6 millones de casos de coronavirus y 246 mil 116 fallecimientos.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Relajarse, pero no descuidarse, sugieren expertos tras vacunas



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO