Connect with us

EEUU

Secretario de Comercio de Trump se robó $120 millones de dólares, dice Forbes

Published

on

Varios medios de prensa en Estados Unidos están dando cuenta desde la noche del miércoles de que el secretario de comercio de Trump supuestamente robó $ 120 millones al erario público.

Una investigación realizada por Dan Alexander de Forbes descubrió que Ross robó y desvió millones de dólares en activos de sus socios comerciales.

En su informe, Alexander dice que “en total, estas acusaciones -que provocaron demandas, reembolsos y una multa de la SEC- ascienden a más de $ 120 millones”.

Trump, quien en el pasado ha defendido a Ross y ha esgrimido sobre su Secretario de Comercio las mejores opiniones, al parecer ahora tendrá un serio escollo en su discurso sobre su amigo, lo cual viene a incentivar más la candela sobre su mandato, que no ha estado exento de escándalos desde el inicio incluso de su carrera como aspirante presidencial, y que también ha estado matizada – hay que decirlo – por bastantes mentiras y embrollos por parte de la prensa y de ciertos periodistas.

Commerce Secretary Wilbur Ross defends his investments from CNBC.

Sin embargo, en esto de Ross, no hay dudas. La investigación, que consultó a 21 socios comerciales cercanos de Ross, se produjo dos semanas después de que Ross resolviera un ex empleado, que acusó a Ross de usar ‘documentos falsos’ para tratar de ocultar el robo de sus activos de un fondo de capital privado, en lugar de enfrentar una demanda de $ 4 millones.

Según Forbes, “hay algunos cargos aún más graves contra Ross”

El documento dice que durante varios meses, al hablar con 21 personas que conocen a Ross, Forbes descubrió un patrón: muchas de esas personas que trabajaron directamente con él afirmaron que Ross erróneamente desvió o robó unos pocos millones aquí y unos pocos millones allí, aunque no necesariamente para él.

Al menos si los consideras individualmente. Pero dicho todo esto, (…) Si incluso la mitad de las acusaciones son legítimas, el actual secretario de comercio de los Estados Unidos podría figurar entre los mayores estafadores de la historia de los Estados Unidos.

La última de esas demandas, presentada por tres ex ejecutivos de la ex firma de Ross (incluida Storper) en noviembre de 2017, alega que Ross y WL Ross & Co.’ cobraron al menos $ 48 millones en honorarios indebidos.

Además del presunto escándalo de sus socios comerciales, Ross, no cumplió una promesa de donación de $ 1 millón a una organización benéfica sobre sus activos en un documento juramentado con lo cual se embolsilló esos $ 1.2 millones adicionales que había prometido donaría.

Además de eso, el 1 de noviembre de 2017, Ross firmó un documento juramentado, que acreditaba que se había despojado de todos los activos que prometió que tendría, sin embargo, eso no fue así. Todavía Ross mantenía entre 10 y 50 millones de dólares en acciones en la empresa matriz de WL Ross, Invesco hasta que vendió sus acciones un mes después. Al afirmar falsamente que se deshizo de las acciones antes, dice Forbes, “Ross también se pone en un peligro legal, ya que es un delito mentir a los funcionarios federales.

Los representantes de Ross dijeron que el secretario de Comercio “no mintió, sino que no se dieron cuenta de que era dueño de las acciones.

Ross también dijo que no sabía que tenía una participación de $ 73,000 en una compañía llamada Air Lease, que finalmente se vendió en junio, más de un año después de que él prometió que lo haría.

Un vocero del Departamento de Comercio ha dicho que la historia de Forbes, aparte de ser de origen anónimo, “se basa en rumores falsos, insinuaciones y afirmaciones no verificables.

El hecho es que ningún regulador ha hecho ninguna de estas acusaciones contra el Secretario. Esta repetición de viejas historias es claramente el resultado de una venganza personal. Las afirmaciones infundadas hechas en esta historia fueron bien publicitadas hace mucho tiempo y no son nuevas.

Ross, a quien Forbes había incluido en años anteriores por un valor de $ 2.9 mil millones, en realidad reveló un valor neto comparativamente menor de $ 700 millones el año pasado cuando tuvo que pedir el papeleo requerido para trabajar para el gobierno federal. Inicialmente, Ross dijo que había transferido $ 2 mil millones a una cuenta familiar antes de presentar los documentos, pero Alexander concluyó en un informe de noviembre de 2017 algo que puede no ser del todo sorprendente: ‘Ese dinero nunca existió’.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO