Connect with us

Cuba

Se sumará Alexis Valdés a la charla de este viernes en el Parlamento Europeo

Published

on

Otra voz se escuchará en el Parlamento Europeo este viernes para conseguir que el mundo sepa la verdadera situación a la que está sometido el pueblo cubano.

El actor cubano Alexis Valdés ha dado a conocer recientemente una noticia a todos sus seguidores, y es que su voz también se sumará a la de Yotuel Romero y Luis Manuel Otero Alcántara en el intercambio que tendrá lugar este viernes en el Parlamento Europeo.

Este lunes el famoso rapero anunció a través de sus redes sociales su participación en el mencionado espacio, y se supo que junto a él además estaría el fundador del Movimiento San Isidro. Pues a esa charla se integrará el popular comediante, que a la par de su labor artística, ha mostrado muchísimo apego por las acciones en pos de un cambio en la isla.

Durante la tarde del martes, Valdés colgó un video en su cuenta de Instagram, mediante el cual comunicó a todos sobre la invitación que le habían hecho desde el Parlamento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes)

El conversatorio se extenderá desde las 5:00 pm hasta las 6:30 de este 26 de febrero en horario europeo, y desde las 11:00 am hasta las 12:30 pm en el horario de Cuba. Será transmitida en YouTube de manera gratuita bajo el título “Patria y Vida, arte y política unidos por Cuba”, según divulgaron los organizadores del espacio.

Los anfitriones del evento son la vicepresidenta del Parlamento Europeo a cargo de Latinoamérica, Dita Charanzová, y Leopoldo López Gil, el vicecoordinador de la Subcomisión de Derechos Humanos de la misma institución.

La semana pasada funcionarios cubanos llamaron “jinetero” a Yotuel por haberse casado con Beatriz Luengo, quien es española. Ante esa total falta de respeto, amigos, colegas, seguidores y hasta su propia esposa no dudaron en enviar la merecida respuesta ante un ataque de tal magnitud y desfachatez.

La repercusión de Patria y Vida no solo ha originado las más recalcitrantes reacciones del gobierno cubano. Felizmente ha aportado a la lucha que hoy se gesta desde el arte y la cultura para conseguir el fin de un sistema que ha llevado a Cuba a la extrema miseria.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO