Connect with us

Coronavirus

Se quitan las batas de médico y protestan desnudos

Published

on

No hay recetas para protestar. Se exige con ingenio, cierto humor y desnudos

Desde varios puntos del planeta se escuchan voces que reclaman en medio de esta pandemia. A medida que avanzan los días se necesitan más recursos, que en algunos sitios comienzan a escasear o llegan cuando ya es tarde. Médicos y enfermeras de Alemania han creado un sitio web para protestar… desnudos.

El portal Blanke Bedenken abre con un texto que dice: “Somos tus médicos. Para poder tratarte de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando se nos acaba lo poco que tenemos, nos vemos así”:

En el sitio web ideado por personal sanitario de Alemania se recogen además claras exigencias a quienes gobiernan y deciden en medio de esta crisis mundial: “Todos somos vulnerables. Las prácticas médicas necesitan más apoyo de la política”.

Los miembros del grupo, que van subiendo fotos al sitio, alegaron que se sentían en riesgo por el coronavirus y que sus llamadas de ayuda están sido ignoradas. Ruben Bernau, uno de los galenos, manifestó a los medios que él y su equipo no estaban suficientemente equipados para lidiar con el virus. “La desnudez es un símbolo de cuán vulnerables somos sin protección”.

Otros testimonios también fueron recogidos por la prensa tras esta iniciativa de posar desnudos en sus habituales lugares de trabajo. Christian Rechtenwald, quien tiene su consultorio de medicina general, expresó que el grupo se había inspirado en las acciones de un médico francés, Alain Colombié. Este fue fotografiado desnudo después de describirse a sí mismo y a sus colegas médicos como “carne de cañón” en la lucha contra el pandemia.

Desde el primer caso de coronavirus en Alemania, a finales de enero, los médicos han solicitado reiteradamente que necesitan más equipos de protección. Una doctora de las de Blanke Bedenken explica si estaba “entrenada para coser heridas, ¿por qué ahora tengo que coser mi propia mascarilla?”

En su cuenta oficial de Twitter, @BlankeBedenken, refieren que Alemania había reiterado tener los recursos para la lucha contra el coronavirus. “Pero la ropa protectora, el desinfectante y las máscaras de un solo uso no se tuvieron pronto”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO