Connect with us

EEUU

Deutsche Bank le da la espalda a Donald Trump

Published

on

Según informó el New York Times en 2019 “los préstamos totales de Deutsche Bank a Trump y sus empresas ascienden a más de 2.500 millones de dólares”.

El principal banco alemán y uno de los mayores bancos del mundo, el Deutsche Bank, ya no hará más negocios con el presidente Donald Trump.

El banco alemán, que alguna vez ayudó a financiar los campos de golf y hoteles del magnate norteamericano habría sopesado su decisión basándose en los acontecimientos ocurridos la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

En el asalto, hasta el momento, documentados, hay cinco muertos, y además ha puesto en tela de juicio muchas cosas, casi ninguna de ellas buenas para Trump.

Y no es él único banco que ha tomado tal decisión, aunque sin dudas, que Deustche Bank tome esta decisión es un duro golpe para Trump, que verá reducida una “importante fuente de préstamos”, según señala esta mañana CNN.

Un portavoz de Deutsche Bank (DB) se negó a comentar con CNN Business sobre este particular, pero luego de que el lunes, otro banco, el Signature Bank, comenzara a cerrar las cuentas personales de Trump se prevé que otros bancos adopten igual decisión.



Ahora bien, Deustche Bank no es cualquier banco. Estamos hablando de un banco que le ha prestado a la Organización Trump más de $300 millones tan solo durante la última década.

Varios de los proyectos inmobiliarios importantes de la Organización Trump se gestaron usando como fondos el capital de préstamo de Deutsche Bank. Según informó el New York Times en 2019 “los préstamos totales de Deutsche Bank a Trump y sus empresas ascienden a más de 2.500 millones de dólares”.

Uno de esos proyectos donde el dinero del Deutsche Bank ha servido de “apoyo financiero” al presidente es el Trump National Doral, su campo de golf en el sur de Florida, localizado en el condado de Miami-Dade.

También el Deutsche Bank otorgó préstamos para el Trump International Hotel and Tower en Chicago y el Trump International Hotel en Washington, que se inauguró en 2016.

Otros bancos también se distancian de lo que llaman “ataque a la democracia e institucionalidad en EE.UU”

Ayer lunes trascendió que JPMorgan y Goldman Sachs se unieron a un grupo de corporaciones estadounidenses que detuvieron sus donaciones políticas después de los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero.

JPMorgan Chase y Goldman Sachs anunciaron pausas de seis meses en las contribuciones para republicanos y demócratas, mientras que Citigroup dijo a sus empleados que suspenderá las donaciones de PAC –political action committee– a todos los legisladores durante el primer trimestre.

“Queremos que tenga la seguridad de que no apoyaremos a candidatos que no respeten el estado de derecho”, dijo Candi Wolff, jefe de asuntos gubernamentales globales de Citi, en el memorando. “Tenemos la intención de detener nuestras contribuciones durante el trimestre a medida que el país atraviesa la transición presidencial y, con suerte, emerge de estos eventos más fuertes y unidos”.

De los seis bancos más grandes de Estados Unidos, solo Morgan Stanley dejó en claro que no hará donaciones a miembros del Congreso que se opongan a la certificación del Colegio Electoral de Biden.

“El país se enfrenta a una crisis de salud, económica y política sin precedentes”, valoró el jefe de responsabilidad corporativa de JPMorgan, Peter Scher. “El enfoque de los líderes empresariales, políticos, líderes cívicos en este momento debería estar en gobernar y hacer llegar ayuda a quienes más la necesitan desesperadamente en este momento. Habrá mucho tiempo para hacer campaña más adelante”.

Por su parte, el emisor de tarjetas de crédito American Express manifestó el lunes que su PAC ya no apoyará a candidatos que intentaron “subvertir los resultados de las elecciones presidenciales e interrumpir la transición pacífica del poder”.

El portavoz de Bank of America, Bill Halldin, dijo que el “espantoso asalto violento al Capitolio de los Estados Unidos” influirá en las decisiones de donación para las elecciones de mitad de período de 2022.

Wells Fargo está “revisando su estrategia de avance del Comité de Acción Política a la luz de los terribles y trágicos eventos de la semana pasada”, dijo por su parte la portavoz Jennifer Dunn en un comunicado.

Ariel P

con información de medios

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO