Connect with us

Internacionales

Se incendia hospital en Rusia por uso de ventiladores artificiales

Published

on

La agencia de noticias TASS informó este martes que las autoridades rusas “investigarían la seguridad de los ventiladores pulmonares artificiales utilizados para tratar a pacientes que padecen el coronavirus”.

Un cortocircuito dicen que es la causa que ha provocado la muerte de al menos 5 pacientes en un hospital ruso.

Los cinco pacientes, infectados con coronavirus, se encontraban acoplados a ventiladores artificiales cuando un cortocircuito comenzó, y terminó con la vida de esos cinco pacientes y provocó la evacuación de otros 150.

Los pacientes se encontraban ingresados en la sala de cuidados intensivos del Hospital St. George en San Petersburgo, dijo el ministerio de emergencia del país. No está claro cuántos han resultado heridos.

Fueron los medios locales los que dijeron a BBC que el incendio comenzó después de un cortocircuito en un ventilador. Todos los pacientes que murieron habían estado acoplados a máquinas de respiración, y funcionarios de emergencia rusos confirmaron que los cinco fallecidos habían sido conectados a ventiladores.

La policía de la ciudad ha lanzado una investigación criminal sobre el incendio, y por lo pronto, según la agencia Tass, se dejará de usar el modelo Aventa-M de ventiladores pulmonares hasta que se completen las pesquisas.

La agencia de noticias TASS informó este martes que las autoridades rusas “investigarían la seguridad de los ventiladores pulmonares artificiales utilizados para tratar a pacientes que padecen el coronavirus”. Este hecho es el segundo incendio en el hospital en menos de una semana.

“Los ventiladores están trabajando hasta sus límites. Las indicaciones preliminares indican que se sobrecargó y se incendió, y esa fue la causa ”, dijo una fuente del departamento de emergencias de la ciudad a la agencia de noticias Interfax.

Rusia, después de un inicio “positivo” en el manejo del coronavirus, poco a poco ha escalado en la curva de la pandemia, hasta convertirse ahora mismo en el segundo país con más personas infectadas, aunque sus muertos apenas superan los 2100.

Tiene, según datos de la Universidad John Hopkins, más de 232,243 casos confirmados de coronavirus y al menos 2,116 muertes por el virus, hasta este martes en la mañana.

Sin embargo, las autoridades creen que esos números subestiman significativamente el costo real del brote de Rusia. El tratamiento de pacientes con coronavirus también ha ejercido presión sobre la infraestructura de atención de la salud del país, que está muy desactualizada.

El lunes, el país reportó un aumento diario récord de 11,656 casos.

La ciudad de San Petersburgo tiene la tercera tasa de infección más alta de Rusia, con más de 7.700 pacientes con coronavirus y al menos 56 muertes relacionadas con el virus. Cuenta con 5.483 camas de hospital para pacientes infectados con el virus, según la BBC.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO