Connect with us

Cuba

Se filtra audio sobre billetes marcados con el Patria y Vida

Published

on

Ignoramos cuántos billetes circulan ya en la isla marcados con la frase Patria y Vida. Este audio, según algunos cubanos, solo pretende frenar una iniciativa de la sociedad civil

El Patria y Vida se les ha atragantado, y de qué manera. En las últimas horas circula en redes sociales un audio en el que supuestamente una funcionaria cubana asegura que los billetes marcados con la frase del tema que ya alcanza más de 2 millones de visualizaciones, no serán aceptados en los bancos.

Desde el gobierno la orden es clara: borrar ese Patria y Vida, del que ya se habla en todas partes. Probablemente esta funcionaria es tan rotunda porque ha recibido innumerables presiones. Se le escucha decir en el audio de WhatsApp que se ha filtrado: “para aclararle a los que le quepan dudas. En la oposición y en las redes se está convocando a que como el gobierno no puede quemar el dinero, la gente ponga patria y vida en los billetes. Qué pasa, que el banco como ya conoce eso, cuando le llegue un billete que diga patria y vida no lo va a aceptar”.

Se desconoce en qué ámbito se pronunciaron estas advertencias. La persona que habla sí precisa que el mensaje está dirigido a los cajeros de los bufetes, para que revisen los pagos. “Lo hice extensivo en el orden particular a las personas, no les vayan a dar en un vuelto en un agro o donde sea un billete que lo van a tener que meter debajo del colchón… no lo van a poder usar”, agrega en el audio.

Entre algunos de los que se han pronunciado sobre la filtración de este audio, está el activista Abu Duyanah Tamayo -uno de los acuartelados en San Isidro. Él considera que “los billetes no tienen que llegar a los bancos, con que circulen entre el pueblo es suficiente. Pero además el banco sí tiene que recibir los billetes y sacarlos de circulación. Este video-audio es solo para intimidar al pueblo y frenar el activismo”.

La iniciativa de estampar en los billetes el Patria y Vida comenzó a circular en redes sociales desde fines de la pasada semana.

Neus Francino

Puede leer también: Los “nuevos billetes” que prepara la economía cubana (humor)



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO