Connect with us

Cuba

Los “nuevos billetes” que prepara la economía cubana (humor)

Published

on

Estos son los “nuevos billetes” que tiene preparada Cuba en esta “nueva etapa”, con “nuevas medidas” en un “nuevo contexto” internacional.

Miguel Díaz-Canel en el billete de cien; Raúl Castro en el de 50; Ramiro Valdés Menéndez en el de 10; Rodrgio Malmierca en el de 5 y Juan Almeida en el de 2. Esos son los “nuevos billetes” que circulan desde ayer dentro del panorama de la “nueva economía cubana”, a raíz de la aprobación de un “nuevo paquete de medidas” que desde ayer tiene a Cuba revuelta de pies de a cabeza.

Se trata, más que de “nuevos billetes”, de una obra de arte; una perfecta mezcla de humor con fina ironía luego de conocerse que el país pondrá a disposición de los cubanos “nuevas tiendas” en moneda libremente convertible: al viejo Franklin lo han sustituido por el socialista Díaz-Canel, como muestra de los “nuevos tiempos” que corren.

One Dollar Bill is missing. Coming Soon!

Posted by Enrique Guzmán Karell on Thursday, July 16, 2020

No queda de otra que sonreír con esta genialidad, porque las “nuevas directrices” son estas: apretar, trancar la respiración, y darle a los pedales.

También, por ahora, habrá que seguirle el ritmo a la vida en Cuba no con una doble moneda, sino con una triple moneda: el peso, el CUC y el dólar. Este último a través de tarjetas magnéticas.

Pedrito, en Cienfuegos explica que él no tiene ni de uno, ni del otro, ni del otro “nuevo”. Por no tener no tiene ni tarjeta mágnetica, pero le sonríe a la vida, desde el patio de su casa donde cría gallinas y conejos.

“Las gallinas comen cualquier cosa; hierba hay dondequiera para mis conejos,” me dice sonriente como siempre esta mañana.

Más sonriente que de costumbre, asegura, luego de ver los “nuevos billetes” y espantarse la Mesa Redonda especial del día de ayer en la que, cada uno de los principales actores sociales, políticos y económicos del sistema socialista cubano compareció ante los micrófonos y cámaras del Sistema Informativo de la Televisión Cubana para informar a nuestro pueblo que, ya no vamos loma abajo, sino loma arriba, como Sísifo, empujando la piedra.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Listado de “nuevas tiendas”, para el que tenga dólares

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO