Connect with us

EEUU

Se declara culpable hombre que envió 16 paquetes bomba en EEUU

Published

on

César Sayoc se declaró culpable ante un juez de Nueva York por la acusación de enviar 16 paquetes bomba de fabricación casera a 13 figuras públicas, entre ellas el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

La Fiscalía del sur de Nueva York, mediante un comunicado, explicó que Sayoc, de 57 años, admitió ser culpable de 65 cargos. Agregó además que había enviado los explosivos con el único fin de “causar lesiones”.

El juez Jed Rakoff, de la Corte Federal de Manhattan, tiene plazo para dictar sentencia hasta el próximo 12 de septiembre. Los conocedores de este tipo de delitos creen que César Sayoc podría ser “sentenciado pronto a un significante tiempo en prisión”.

El Fiscal Geoffrey S. Berman ha declarado que “César Sayoc hizo cundir el terror durante cinco días en todo el país en octubre de 2018, enviando paquetes explosivos a altos funcionarios y exlíderes políticos a través del correo”.

Por su parte, William Sweeney, director adjunto del cuerpo de seguridad del FBI, valoró que “los crímenes de Sayoc tenían la intención de provocar el miedo a sus víctimas y la incertidumbre en el público en general”.

Luego de declararse culpable, de acuerdo con una información de la cadena NBC, César Sayoc parecía mostrar arrepentimiento: “Lo siento, de verdad”.

Sobre Sayoc pesan acusaciones por mandar explosivos a Hillary Clinton; al exdirector de la CIA, John Brennan; al del Servicio Nacional de Inteligencia, James Clapper; al magnate George Soros; al actor Robert De Niro; al exvicepresidente Joe Biden; el exfiscal general Eric Holder; a los congresistas Maxine Waters, Cory Booker, Kamala Harris y Debbie Wasserman, así como al demócrata Thomas Steyer.

En total acumula 65 delitos. Destacan especialmente el uso de un arma de destrucción masiva, por el cual podría ser condenado a cadena perpetua; el transporte de explosivos entre estados, que le podría costar hasta 20 años en la cárcel; o el uso ilegal del correo, por el que le caerían hasta 10 años en prisión.

Siete días después de que la policía interceptara el primer paquete, que Sayoc envió al magnate George Soros, lo apresaban el 26 de octubre de 2018 en Plantation, en el estado de Florida.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO