Connect with us

EEUU

Se amaron por 71 años, y ni la muerte pudo separarlos

Published

on

Se amaron por 71 años – o 72 – era imposible superar tanto dolor y tanto amor en su corazón.

Apenas con unas horas de diferencia murieron Herbert DeLaigle, 94, y Marilyn Frances DeLaigle, 88. Luego de 71 años de matrimonio, esta pareja fue un vivo ejemplo de eso que llaman “amor eterno”. Si usted es de esas personas que dura de la existencia del mismo, pues cuando lea esta historia seguramente pensará que estaba equivocado de muy mala manera.

Según la cadena afiliada de CNN, WRDW / WAGT, la pareja murió con tan solo 12 horas de diferencia este viernes. Herbert murió a las 2:20 a.m. el viernes por la mañana. Luego, 12 horas después, murió Marilyn.

La historia de esta pareja ya se conocía en los medios de la ciudad. Un matrimonio de tantos años no pasa desapercibido para los buenos periodistas, y el año pasado el propio Herbert contó a WRDW / WADT, que la historia de amor entre él y Marilyn comenzó en un café, hace ya más de 70 años.

La mujer trabajaba en un café, y él visitaba el café a menudo. Luego de verla entrar y salir a la cocina varias veces, un día, Herbert se animó a preguntarle si aceptaba salir con él algún día, y ella aceptó.

Su primera cita fue en el cine. Justo un año después le pidió que lo aceptara como esposo, y ella dio el “Sí, quiero”.

Herbert combatió en Alemania durante seis años, como miembro del ejército durante la Segunda Guerra Mundial. También sirvió en Corea y en Vietnam. Fueron 22 años de servicio en el ejército. Y ella siempre lo esperó en casa.

Marilyn murió del llamado “Síndrome del corazón roto”. El Dr. Matthew Lorber, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en Nueva York, lo explica así:

“El síndrome del corazón roto, que es, de hecho, una cosa real, es cuando alguien descubre una noticia impactante, típicamente una noticia terrible, y hay una liberación masiva de estas hormonas del estrés que se liberan en el torrente sanguíneo, y el corazón está luego bombardeado con estas hormonas del estrés”. Y es que un shock emocional severo puede causar un debilitamiento abrupto del corazón, y provocar un ataque cardíaco.

Se amaron por 71 años – o 72 – era imposible superar tanto dolor y tanto amor en su corazón.

tal vez te interese leer: Mujer dona riñón a su ex esposo y le salva la vida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO