Connect with us

Animales

Sapo altamente venenoso invade la Florida

Published

on

Según un rastreo realizado por un mapa interactivo del Centro de Salud de Ecosistemas y Especies Invasoras de la Universidad de Georgia, el sapo de marras se encuentra por ahora solamente en el centro y sur de Florida.

En apariencia inofensiva, un sapo altamente venenoso invade el centro y sur de Florida.

Propietarios de mascotas deben prestar suma atención a esta noticia porque sus animales queridos están en peligro; las toxinas del sapo pueden matar a perros y gatos en un lapso de 15 minutos.

Proveniente de Centroamérica y Sudamérica, el llamado “Sapo de Caña”, está considerado como una especie invasiva. De hecho, es uno de los anfibios más peligrosos del mundo.

No se sabe cómo fue que llegó a la Florida, pero sí se sabe que el sapo está campeando por su respeto, y es un peligro ecológico en la región.


Especies como la Pitón de Birmania sería una enemiga ideal del sapo, pero esa es otra gran depredadora, por lo que las medidas para erradicar el sapo, según expertos se vuelven cada vez más complejas.

Según un rastreo realizado por un mapa interactivo del Centro de Salud de Ecosistemas y Especies Invasoras de la Universidad de Georgia, el sapo de marras se encuentra por ahora solamente en el centro y sur de Florida. Condados como el de Brevard han reportado avistamientos de la especie.

tal vez quieras leer: Capturan serpiente pitón de casi 18 pies en pantanos de la Florida

Según Audrey Smith, un experto en anfibios del zoológico de Brevard, el anfibio está mostrando tendencias de moverse más hacia el norte, aunque su habitat natural es suelos cálidos; precisamente las altas temperaturas y las lluvias ayudan a su procreación.

“No es algo que quieras poner en tu piel, ni en tu boca ni en ningún tipo de área mucosa como tus ojos o fosas nasales, ni nada de eso”, manifestó el experto. Teniendo en cuenta que las mascotas de por sí son curiosas, si Ud. percibe que su mascota anda detrás de un sapo olfateándolo, no lo deje. Como ya dijimos es una especie peligrosa, cuyas toxinas pueden matar en 15 minutos principalmente a perros y gatos, a los que incluso se les puede introducir por la nariz.

Si algo así sucede con su mascota, acuda a un veterinario inmediatamente.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO