Connect with us

Cuba

Santiago: incendio dejó sin hogar a 39 personas

Published

on

incendio dejó sin hogar a 39 personas y destruyó 15 casas
Foto: @cmjbradiotitan

Un voraz incendio en Santiago de Cuba causó severos daños en hogares y dejó sin casa a decenas de personas.

Las llamas del siniestro de grandes proporciones se iniciaron en una cuartería de madera en una arteria del centro histórico del poblado Julio Antonio Mella, localizada en el municipio homónimo, y después se expandieron a toda la cuadra, reportan medios locales.

En las fotos se puede observar la destrucción provocada por el fuego en esa comunidad que se encuentra a más de 60 kilómetros al norte de esa provincia cubana, la segunda en importancia del país.

De acuerdo con la emisora CMJB Radio Titán, el fuego ocurrió el sábado pasado en unas viviendas construidas por una compañía norteamericana antes de la llegada al poder de Fidel Castro en 1959, hechas todas de madera, lo cual hizo que las llamas se propagaran con rapidez y alcanzaran toda la cuadra.

Los vecinos se presentaron al lugar del incendio y ayudaron a los afectados, y aunque no se reportaron heridos ni muertos, fueron arrasadas unas 15 viviendas, y afectadas por esta causa 39 personas, entre ellas 4 niños y una embarazada.

El medio local añade que seis de los damnificados fueron ubicados en casas de familias y el resto se concentrarán en el Centro Mixto Pablo Cartas Rodríguez.

Es al menos el segundo incendio de grandes proporciones que se reporta en Santiago de Cuba en dos meses, pues a finales de agosto pasado se supo de dos incendios de gran magnitud en la ciudad cabecera mientras pasaba por la isla la tormenta tropical Laura.

Aquellos provocaron afectaciones en hogares e inmuebles estatales, entre estos un área de un centro de evacuación y una empresa avícola y ocurrieron con poco más de una hora de diferencia, y afectaron el Politécnico Pepito Tey y la Empresa Avícola, al tiempo que provocaban daños en edificios multifamiliares cercanos a esta última.

Omar Cortázar

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+