Connect with us

Coronavirus

Sanitarios cubanos dan positivo a la COVID-19 en Venezuela

Cuatro sanitarios cubanos, integrantes de la misión “Barrio Adentro” en Venezuela, fueron confirmados positivos al coronavirus en ese país.

Published

on

Cuatro sanitarios cubanos, integrantes de la misión “Barrio Adentro” en Venezuela, fueron confirmados positivos al coronavirus en ese país, informó este jueves el gobernante Nicolás Maduro.

“Tenemos cuatro casos de colaboradores cubanos de Barrio Adentro. Cuatro casos. Aquí en Guarenas (estado Miranda). Estos son casos que se contagiaron del caso de una enfermera cubana que hace unos días dio positivo”, dijo Maduro en la televisión estatal VTV.

Se trata de dos enfermeras de 37 y 57 años, un enfermero de 52 y un odontólogo de 37. Maduro dijo que están recibiendo tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) California del Sur por presentar insuficiencia respiratoria aguda y otros síntomas relacionados con esta enfermedad.

“Gracias Cuba, al Cielo gracias Fidel (Castro) y en la Tierra gracias Raúl (Castro), gracias (Miguel) Díaz-Canel y gracias al pueblo de Cuba”, expresó el líder chavista en su intervención.

Según Maduro, la enfermera de 36 años manifestó dolor de cabeza, malestar general y diarrea; la sanitaria de 52 años presentó síntomas el 13 de abril de dolor de cabeza y malestar general. Por su parte, el estomatólogo de 37 años manifestó también dolores de cabeza, musculares y malestar general. Nada dijo el líder chavista sobre el enfermero de 52 años. En ninguno de los casos fue revelado el nombre.

 https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica

El Gobierno de Cuba envió a otros 130 galenos a Venezuela para tratar el coronavirus desde finales de marzo. Estos se unen a los más de 20 mil cubanos que prestan servicios en ese país sudamericano.

Una colaboradora de la salud cubana en Venezuela confirmó que en algunos casos ellos están trabajando con el mínimo de recursos.

“Básicamente, usamos guantes y nasobucos, nada de máscaras. Y sí, nos lavamos mucho las manos, pero así y todo tenemos mucho miedo.”

“La única suerte es que no estamos cerca de nuestros familiares queridos, así que nos los contagiaremos en caso de enfermarnos,” dijo a Cubacomenta “Yeni”, enfermera que presta por vez primera servicios en un país extranjero.

tal vez quieras leer: Coronavirus en Brasil: Ministerio de Salud se acuerda de médicos cubanos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO