Connect with us

Coronavirus Cuba

Sancionados directivos por sucesos “epidemiológicos” en Hospital Calixto García

Published

on

La sanción está vinculada a sucesos ocurridos en el Hospital Calixto García y que se viralizaron en la Internet, “afeando” la imagen del sistema de Salud.

“Situaciones relacionadas con indisciplinas de bioseguridad en el hospital universitario Calixto García” provocaron la aplicación de “12 medidas disciplinarias de rigor a directivos del Hospital Universitario Calixto García”.

Así lo informó en reunión efectuada en la capital por el Consejo de Defensa, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, señala el diario Tribuna de La Habana.

Allí, delante de todos, el presidente del Consejo de Defensa criticó las deficiencias de la dirección del Hospital Calixto García, en un hecho que sin dudas tiene que ver con los sucesos “epidemiológicos” que tuvieron lugar allí y que “terminaron” no con la infecta de varios galenos del centro con coronavirus, sino con lo que más le dolió al gobierno de la isla: un audio que se hizo viral en Internet.

En el audio se relataba sobre estos profesionales enfermos con coronavirus, y se hablaba sobre las deficiencias y escasez de recursos en el Hospital Calixto García. Como aquella noticia no circuló por los canales oficiales, “contribuyó” a que se desmoronara parte del mito del sistema de salud de Cuba; algo que los jerifaltes del MINSAP y del Estado cubano no iban a permitir sucediera aunque, al menos los primeros, conocían de las deficiencias señaladas por una doctora cubana en ese audio que fue reproducido millones de veces.

Ahora, la soga reventó por el lugar más cómodo y Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa subrayó que debe llamarse la atención el Consejo de Dirección del hospital, mientras que Martínez Blanco reconoció que las deficiencias están centradas en el Consejo de Dirección que “no ha sido capaz de asumir con responsabilidad la tarea que tienen”.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, subrayó que “este hospital en momentos que atravesaba problemas constructivos no tenía señalamientos sobre el trabajo de su colectivo de médicos, técnicos, especialistas, enfermeras y personal en general”.

En la reunión se lamentó el asesinato de un joven policía en cumplimiento de su deber a manos de un delincuente con antecedentes penales y se analizó además, “la necesidad de activar la fumigación en La Habana del Este, ante la presencia notable de mosquitos, que se incrementan con las condiciones de verano y las lluvias”.

También ocupó tiempo “la supuesta relación de algunos dependientes de tiendas con los llamados coleros” y se analizó el evento de la tienda La Época, así como el de los Laboratorios AICA.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: A pesar del brote, Laboratorios AICA no cerrará sus puertas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO