Connect with us

Tecnología

Samsung contra Apple; otra batalla comienza este 2019

Published

on

El teléfono inteligente Samsung Galaxy S10 podría lanzarse junto con el teléfono Galaxy plegable en un evento que tendrá lugar el mes el próximo y ello pudiera significar un golpe en las aspiraciones de Apple de adueñarse del mundo de los smartphones este 2019, si nos guiáramos por ese viejo adagio que reza que “el primero, da dos veces”. O al menos si no el mismo día, la misma semana.

El rumor surgió a raiz de que SamMobile, un blog de entusiastas de Samsung obtuvo un par de imágenes de carteles instalados en la Place de La Concorde de París, donde aparece una foto del llamado “Samsung F” (foldable, que significa plegable en español). Según el cartel el evento está programado para el 20 de febrero de 2019 en Londres.

¿Qué diferencia haría entonces, presentar ese Samsung F el 20 de febrero en la capital londinense, y el Samsung Galaxy 10 en Barcelona durante la Feria MWC 2019 el 25 de febrero? Ninguna. Sobre todo porque en el MWC 2019 estarán también LG, Huawei, Oppo, Sony y Nokia, ¿competidores? de la empresa coreana.

Sin embargo no parece lógico que Samsung “gaste sus municiones” el mismo día, en el mismo evento y de manera simultánea, porque “pondría a competir” el Samsung F contra el Samsung S10. Sobre todo, porque “se rumora” que el S10 ya vendrá con el 5G incorporado, y ya eso de por sí es bastante “noticia” como para “desgastarla” enfrentándose contra un teléfono plegable.

De acuerdo con ETNews, el primer teléfono 5G de Samsung saldrá a la venta oficialmente en Corea a fines de marzo y ellos solo nos lleva por un camino lógico: serán los S10. No tiene lógica que Samsung saque su teléfono estrella sin lo que a todas luces constituye una renovación tecnológica.

Supuestamenta también, el S10 vendrá con cuatro cámaras en la parte posterior además de otras dos en la parte frontal. Poseerá una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, 10GB de RAM junto con 1 TB de almacenamiento, y una batería de 5,000 mAh. Su chip será el Exynos 5100, aunque se dice que probablemente este se cambiará por un Qualcomm Snapdragon 855 cuando llegue el S10 X a los EE. UU.

Pero no crean ustedes que Apple se quedará con los brazos cruzados.

Se rumora que el iPhone 11  (con sus tres variantes: el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR) también pudiera venir con 5G, y con un soporte inalámbrico más rápido que cualquier modelo anterior, incluida la conectividad Wi-Fi 6, aunque tal vez no el 5G. Y si el S10 trae 4 cámaras en su parte posterior se rumora que el iPhone 11 Max presente hasta tres.

Al menos en cuanto a la conectividad parece algo firme. Así lo dijo la analista de Barclays, Blaine Curtis.

El estándar de Wi-Fi 802.11ax, conocido como Wi-Fi 6 traerá a los usuarios velocidades más altas con mejor conectividad en áreas concurridas como conciertos y eventos deportivos (¿y en elevadores); pero depende de todo un hardware compatible para crear redes inalámbricas listas para Wi-Fi 6.

Pero para llegar al 5G, Apple necesita encontrar una variante de Qualcomm. Reuters asegura que la empresa ha considerado a varios rivales entre ellos Samsung y MediaTek, para suministrar módems 5G para sus iPhones este año 2019, pero lo más probable es que los iPhones 5G de Apple lleguen en el 2020.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO