Connect with us

Published

on

Wilbur Ross explicó después que estaba oyendo “el discurso inspirador del presidente Trump”, aunque las cámaras aseguran que su siesta duró 15 minutos

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y actual primer vicepresidente del Consejo de Estado, puede sentirse “aliviado” de la vergüenza de haberse quedado dormido mientras su gobernante, Miguel Mario Díaz-Canel comparecía en la Televisión Nacional de Cuba el pasado 11 de septiembre. Ahora, aunque con 90 millas de distancia otro “peje gordo” le acompaña: El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

https://twitter.com/diariodecuba/status/1172876057080471552

Wilbur Ross, de 81 años de edad, muy viejo ya para estas maratones y maratónicas sesiones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, “siguió el ejemplo” del Vicepresidente cubano, y mientras Donald Trump pronunciaba su discurso ante los presentes en el edificio de la ONU en Nueva York, decidió “sacar la caña”, “poner la carnada”, “lanzar el cordel” y “ponerse a pescar”.

Por supuesto que “la pesquería” no pasó desapercibida para los medios. De hecho, se ha convertido en noticia que Ross se haya quedado dormido mientras Trump se dirigía al quorum.

En las imágenes que han quedado grabadas, se puede ver como Ross cierra los ojos mientras Trump pronuncia su discurso.

“Estas son noticias falsas”, dijo Ross en un comunicado emitido al medio CNBC por el Departamento de Comercio.

Ross aseguró que estaba oyendo “el discurso inspirador del presidente Trump”, aunque las cámaras aseguran que su ligera siesta duró 15 minutos. Si resistió, despierto, 15 minutos con los ojos cerrados, es encomiable igual.

“Inmediatamente después de las declaraciones del Presidente, asistí a reuniones bilaterales con los líderes del Reino Unido y la India, y, más adelante en el día, tendré reuniones de seguimiento con funcionarios del Reino Unido y Corea del Sur’, dijo Wilbur Ross en el comunicado.

“Además, durante toda la Asamblea General de la ONU, asistí a eventos o planeo participar en reuniones con los gobiernos de Pakistán, Polonia, Egipto, Japón, Grecia y Vietnam, y el domingo partiré en doce días de viaje oficial a Londres, Nueva Delhi, Bengaluru, Yangon, Naypyitaw, Canberra y Sydney”.

“Este no es el horario de alguien con poca energía”, explicó.

Esta no es la primera vez que Ross se queda dormido en uno de los discursos de su jefe durante su mandato como secretario de comercio de Trump. En mayo de 2017, las cámaras de televisión mostraron a Ross durmiendo una siesta con sus auriculares de traducción mientras Trump hablaba en Arabia Saudita.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO