Connect with us

EEUU

No quieren que salario mínimo en la Florida suba a 15 dólares

Published

on

“Florida será el primer estado de la nación en el que se aprobará la Constitución (un salario mínimo de $15) en todo el estado”, dijo Carol Dover, presidente y CEO de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida.

CBS Miami da cuenta en las últimas horas que el próximo presidente de la Cámara de Florida se opone al salario mínimo de 15 dólares.

Se trata del presidente entrante de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, republicano de Palm Harbor, quien junto a Joe Gruters, el presidente del Partido Republicano de Florida y senador estatal de Sarasota, se unieron ayer lunes para oponerse a una propuesta de enmienda constitucional que busca aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora en el estado del Sol.

Ambos líderes republicanos, cuyo salario es bien alto y lo paga el contribuyente de la Florida -usted, yo, y todos en general con nuestros impuestos- dijeron que esta propuesta es “un lobo con piel de oveja”, que lejos de traer beneficios a la Florida, lo que retrasará su desarrollo económico.

Describieron la misma como “un caballo de Troya” que traerá a Florida “políticas fallidas” de ciudades liberales donde las calles están “cubiertas de pobreza, disturbios y crimen”.

“En medio de una pandemia no es el momento para un experimento social con nuestra economía en espiral”, expresó Gruters sobre la campaña conocida como “Florida por 15 dólares”.

“Dicen que “el sistema está roto y siempre lo ha estado para demasiada gente”. Y ahora, las familias trabajadoras de Florida se enfrentan a crisis superpuestas de una recesión económica, la pandemia en curso y el racismo sistémico”, continuó explicando el republicano.

Crecieron los empleos en EE.UU. 225 mil nuevos empleos Enero 2020

Extracción de Carbón en EE.UU. Foto: @usdol / Twitter

La idea de Gruters es lograr mejores oportunidades de estudio para todos, al parecer; que todos se superen y que puedan ser como “su interno”.

“No se trata de ponerse del lado de las corporaciones, sino de ponerse del lado de las familias de Florida. Si quieres dar a los individuos oportunidades en el futuro para conseguir esos puestos de nivel de entrada, como uno de los internos de mi oficina que empezó con el salario mínimo, y tengo la suerte de mantenerlo a 20 dólares la hora en poco menos de un año y medio”.

Otros grupos, por su parte, alegan que si se suben los salarios a $15 por hora, numerosas empresas deberán despedir empleados para compensar los gastos, lo cual equivaldría a poner una persona a hacer el trabajo de dos, algo que rebaten los defensores de la propuesta.

“Aumentaría los salarios de 2,5 millones de floridanos, o el 26% de la fuerza laboral, y ayudaría a sacar a los hogares de la pobreza”, señaló Anna Eskamni, demócrata de Orlando.

Carol Dover, presidente y CEO de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, apunta que, si esto se logra, “Florida será el primer estado de la nación en el que se aprobará la Constitución (un salario mínimo de $15) en todo el estado”.

El aumento del salario mínimo es una de las seis enmiendas constitucionales propuestas en la votación del 3 de noviembre. Y a fin de cuentas será el pueblo de la Florida quien lo decida con su voto, y no Chris Sprowls ni Joe Gruters.

Se trata de la Enmienda 2, que se llevará a votación en noviembre. Si se aprueba, el salario mínimo en la Florida pasará de 8,56 dólares por hora, a 10 dólares el 30 de septiembre de 2021. Cada año se incrementará poco a poco, hasta llegar a 15 dólares el 30 de septiembre de 2026.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Subirá el salario mínimo en la Florida, pero no te hagas muchas aspiraciones

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO