Connect with us

EEUU

Royal Caribbean y su “Todo Incluido de Bebidas” por $18 dólares

Published

on

Estupefactos, anonados pero decididos a pasarla como si fuera la última fiesta en sus vidas, cientos de clientes vieron como de pronto Royal Caribbean, la compañía de cruceros, lanzaba un paquete de bebidas por tan solo $18 dólares, además del pago del camarote, y no dudaron en comprarlo.

En realidad no lo pensaron mucho. El paquete de bebidas por cliente en un crucero – o lo que es más o menos como un Todo Incluido de Bebidas – no baja de los $50 dólares; así que encontrarlo en Royal Caribbean, una de las compañías top entre las compañías de crucero parecía, además de muy tentador algo muy serio.

Durante 9 horas, el pasado día 1ro de junio, Royal Caribbean estuvo ofertando su “Paquete de Lujo de Bebidas” no a $55 dólares, sino a $18.  Sin embargo, todo era un error. Un error que en otro lugar y con otras empresas, la historia seguramente hubiese tenido otro final; pero no con Royal Caribbean.

La compañía admitió que fue su fallo; ofrecer por tan solo $18 dólares lo que normalmente cuesta tres veces eso y dijo que “honrará el precio del paquete de bebidas”

Para los que no entiendan que significa “honrar”, quiere decir que todo aquel que compró su paquete a $18 usd, recibirá su paquete a $18 uds. O sea, que por $18 dólares podrás beber a bordo todo lo que quieras, en los días que escogiste el viaje al destino que sea.

A través de un comunicado emitido días después del error,  Royal Caribbean decidió para honrar el precio incorrecto. Lo llamó “la metedura de pata del siglo”, en el correo electrónico que envió a los cruceristas que adquirieron el paquete, donde no solo aceptó el error ocurrido, sino que les aseguró que respetaría el precio ofertado.

“¡Esto fue un GRAN error!”, comenzó diciendo la compañía en su mensaje.

“Pudo haber sido un código incorrecto, un error informático aleatorio, o tal vez solo tenemos que restablecer nuestra prueba de mecanografía interna. De cualquier forma, fue nuestro error”.

“Disfruta de tu descuento, mientras nosotros nos ahogamos en nuestras penas. ¡Feliz 4 de julio!”, terminó diciendo la empresa en la nota.

Sin dudas una decisión acertada que redundará en una pérdida monetaria específica pero que resultará en clientes leales. ¿Qué iba a hacer? ¿Cancelarles la compra? Ello, además de la mala reputación hubiese dado lugar muy probablemente a una demanda. Royal Caribbean prefirió no cancelar la compra y dejar que cualquier persona que haya comprado el paquete de bebidas durante el tiempo que se ofreció disfrutara sus tragos.

El hecho me recuerda al sucedido ya hace muchos años, cuando un ciudadano alemán compró en E-Bay un auto nuevo por valor de ¡2 dólares! El vendedor se había equivocado al poner los ceros, y cuando se dio cuenta del error quiso rectificar. Pero no. No tenía como hacerlo. El asunto llegó a los tribunales un par de meses después y el juez falló a favor del comprador; así que al vendedor no le quedó más remedio que darle el auto prometido por apenas dos dólares.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO