Connect with us

Cuba

Royal Caribbean habla sobre viajes a Cuba: “Hasta ahora, sin cambios”

Published

on

Hasta el momento, no hay cambios en los viajes de Royal Caribbean a Cuba.

Así expresó La Directora de Reputación Corporativa de Royal Caribbean Cruises Ltd., Melissa Charbonneau en las últimas horas, con la esperanza quizás de aplacar dudas y temores entre los cientos o miles de viajeros que ya tienen sus boletos comprados a Cuba, o aquellos que tenían pensado comprarlo en un futuro.

La funcionaria fue citada por medios como Travel Market Report, quien en una nota fechada ayer, recogió sus declaraciones.

“Estamos revisando las declaraciones recientes para evaluar su impacto en nuestros huéspedes y nuestra empresa. Por ahora, estamos navegando por nuestros itinerarios en Cuba según lo programado y mantendremos informados a nuestros huéspedes si algo cambia”, dijo Charbonneau, según reflejó además SeaTrade Cruise News.

El motivo de sus declaraciones procede de las afirmaciones hechas en la ciudad de Miami por el Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, quien delante de cientos de cubanos reunidos en la sede de la Brigada 2506 expresó que EE.UU. recortaría el suministro de remesas a Cuba y que además – esta es la parte que interesa a los cruceros y a los cruceristas – revisaría las licencias de viajes a Cuba; expresando que estas quedarían limitadas a viajes familiares.

Aunque Bolton dijo que estarían evaluando “para cuando”, este anuncio supone un detente en los viajes de cruceristas a Cuba, no solo de Royal Caribbean Cruises, sino también de otras compañías que actualmente operan desde los EE.UU. y que tienen pactados convenios con la isla para el atraco de sus naves y la visita turística de miles de viajeros.

Royal Caribbean ha estado navegando a Cuba desde 2017, cuando el barco Emperatriz de los Mares hizo su visita inaugural.

La nota de Travel Market Report señala que hoy en día, dos barcos, Majestad de los mares y Emperatriz de los maresvisitan destinos cubanos como La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO