Connect with us

Cuba

Gobierno de Donald Trump limita el envío de remesas a Cuba

Published

on

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, anunció hoy que restringirán los viajes no familiares a Cuba y establecerán límites en el envío de remesas a la isla. Se podrán mandar únicamente mil dólares cada trimestre, lo que equivale a aproximadamente $ 330 mensuales o $ 4,000 anuales.

Bolton almorzó en el Hotel Biltmore, de Miami, con miembros de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos. Durante su discurso también dijo que el presidente de EEUU nunca abandonará a los exiliados cubanos y a los luchadores por la libertad de Venezuela y Nicaragua. “Trump va a terminar lo que comenzaron los veteranos de Bahía de Cochinos”, manifestó.

El asesor de Seguridad Nacional precisó asimismo que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitirá sanciones contra el Banco Central de Venezuela como “una fuerte advertencia para todos los actores externos en Venezuela, incluida Rusia”. Los Estados Unidos actuarán además contra Laureano Ortega Murillo, en Nicaragua, porque en palabras de Bolton, “el asesor financiero es un corrupto”. Laureano es el hijo del mandatario Daniel Ortega.

En otro momento de su intervención Bolton se refirió a los “tres cómplices” del socialismo: Nicolás Maduro en Venezuela, Miguel Díaz-Canel en Cuba y Daniel Ortega en Nicaragua, y alertó de que “están en camino de caer”. “Bajo la nueva política, los Estados Unidos ayudarán a liberar a Venezuela primero, para que caiga lo que quede del socialismo en Cuba y Nicaragua”, sentenció.

El discurso de Bolton se produce después de que el secretario de Estado Mike Pompeo anunciara la activación por primera vez en la historia de una medida que permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades expropiadas después de 1959. “La Administración de Trump no suspenderá más el título III (de la ley Helms-Burton), una decisión que entrará en vigor el 2 de mayo”, explicó Pompeo en conferencia de prensa.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Mariluz

    April 18, 2019 at 3:47 pm

    Caballero al final los dos gobiernos por detras se ponen de acuerdo y hacen negocios, los pobres cubanos de a pie son los que cargan con la mierda de Marcos Rubio y el presidente loco que esta gobernando el pais mas poderoso del mundo, Los cubanos el 99% sale por razones economicas para ayudar a su familia , como lo hacen todos los paisanos en el mundo, es hora de que pongan los pies en la tierra estamos en el siglo XXI, con una tecgnologia avanzada y los cubanos ya no tienen la misma mirada de antes, buequemos la paz y armonia, espero no sigan alimentando ese odio entre los pueblos. Yo le guste a malanga voy a seguir mandando a mi familia lo que necesite que por eso estoy aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO