Connect with us

Published

on

El Sargento Ron Helus estaba próximo a retirarse cuando en la noche de este miércoles recibió una llamada en relación con un tiroteo que estaba ocurriendo en el Borderline Bar & Grill, en la localidad de Thousand Oaks, California.

Sin pensárselo dos veces, Helus se dirigió a toda velocidad al lugar y fue uno de los primeros oficiales en acudir a la escena. Sería el último acto de valor en el que Helus, un veterano de 29 años en la policía, tomaría parte.

Helus fue uno de los primeros en llegar a la escena, y junto a un oficial de la Patrulla de Caminos de California, intercambió disparos con el sospechoso antes de recibir varios disparos. Murió en el hospital el jueves por la mañana.

Antes de dirigirse a la escena, Helus habló con su esposa, como lo hace varias veces durante su turno, dijo Dean.

“Oye, tengo que atender una llamada. Te amo. Hablaré contigo más tarde”, dijo Dean sobre la conversación. Sería la última vez que hablaría con ella.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura dijo que llevará a cabo una procesión para Helus el jueves por la mañana. ‘Las acciones heroicas y desinteresadas de Ron nunca serán olvidadas’, dijo la oficina en un comunicado. ‘Nuestros corazones están con su familia y amigos durante este difícil momento’.


“Murió como un héroe,” tratando de salvar vidas, dijo el Sheriff de la ciudad al recordar el valeroso acto protagonizado por Ron.

“Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas, y perdió la suya”, dijo el Sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, con el llanto atorado en su garganta.

“Estaba totalmente comprometido, lo dio todo, y esta noche, como le dije a su esposa, murió como un héroe’, expresó.

“Es tan trágico perder a Ron’, dijo Dean. ‘”Íbamos al gimnasio juntos, hacíamos ejercicio juntos. Es horrible y terrible y entristece nuestros corazones”, señaló.

El pistolero fue encontrado muerto en la escena. Las autoridades no dijeron cómo murió el pistolero. Tal vez, por una de las balas que disparó este valeroso sargento.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO