Connect with us

Published

on

La estatua de Marilyn Monroe en el Hollywood Boulevard fue robada el pasado domingo, según informa la agencia Europa Press.

Ubicada desde 1994 al inicio del fotografiado Paseo de la Fama, la figura de Marilyn encabezaba el mirador Ladies of Hollywood.

El detective Douglas Oldfield, de la división de Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles, confirmó a periodistas que una mujer  dijo ver a un hombre subido al monumento. Llevaba una sierra, la misma que supuestamente usó para llevarse la estatua. Oldfield manifestó asimismo que los investigadores ya han encontrado algunas huellas dactilares. “Esa glorieta significa algo para la comunidad y vamos a investigar esto lo mejor que podamos”, concluyó.

El concejal Mitch O’Farrell, por su parte, dijo además que este robo es el “gran lío de Marilyn en 2019” y agregó: “No está bien venir y destrozar el arte público”.

El detective Douglas Oldfield, de la división de Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles

La estatua de la popular actriz, que murió el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas por completo, estaba encima de una aguja que deletreaba la palabra “Hollywood”. Debajo la acompañaban las figuras de Dolores del Río, Dorothy Dandridge, Mae West y Anna May Wong, mujeres de diversas culturas y que promovieron cambios en la industria del entretenimiento. A Marilyn se le veía con su vestido levantado por el aire, el mismo que lució en 1955 en la película La tentación vive arriba.

El mirador Ladies of Hollywood ha sido señalado críticamente por algunos en el transcurso de los años. En 1994, el diario Los Angeles Times lo calificó como una “obra de arte público deprimentemente horrible”. Hablaban entonces de la percepción de sexualización de Monroe y la falta de contrastes entre cada una de las cuatro estatuas debajo de ella.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO