Connect with us

Cine y TV

Preparan serie sobre los últimos seis meses de vida de Marilyn Monroe

Published

on

Agencias de noticias informan que la cadena británica BBC está trabajando en una serie sobre los últimos seis meses de vida de la actriz Marilyn Monroe (1926-1962).

El guión de la serie de la BBC es de Dan Sefton y se basa en el libro Los años finales de Marilyn Monroe: La chocante verdadera historia (2010), de Keith Badman.

Quienes han leído el libro de Badman recuerdan que ahondaba especialmente en las relaciones de Marilyn, quien se suicidó con tan solo 36 años, con el jugador de béisbol Joe DiMaggio (uno de sus tres esposos), con los hermanos John y Robert F.Kennedy y con el actor Peter Lawford. También en Los años finales de Marilyn Monroe: La chocante verdadera historia se contraponen y contrastan versiones diversas sobre la noche de la muerte y la manera en que se desencadenó el final de la Monroe en agosto de 1962 en su casa de Brentwood, en Los Ángeles.

La nueva serie de la cadena pública británica, según algunas fuentes, quiere retratar la profunda decadencia de los últimos meses de vida de la que es considerada como una de las mayores “sex symbols” de la cultura popular moderna.

Dan Sefton dijo estar muy feliz de poder llevar a la pantalla “esta increíble historia real”. “El deseo de Marilyn de ser tomada en serio como actriz y su batalla con los poderosos hombres que controlaban la industria sigue tristemente vigente hoy en día”, añadió.

Por su parte, Anne Pivcevic, actual directora ejecutiva de la productora BBC Studios, acotó que la muerte de Marilyn Monroe “cambió la vida de todos los que orbitaban a su alrededor y consolidó su estatus de leyenda”.

En cuadernos personales de Marylin Monroe que se publicaron después de su muerte podían leerse premonitorios versos de lo que sentía y podía suceder con ella: “¡¡¡Sola!!! / Estoy sola-siempre estoy / sola / sea como sea”;  o “Socorro, socorro, / socorro. / Siento que la vida se me acerca / cuando lo único que quiero / es morir”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO