Connect with us

Cuba

Tema de Pablo Milanés dentro de un top de la BBC

Published

on

¿Si estuvieras en una isla desierta, qué tema no te podría faltar?, fue la convocatoria de la BBC para saber las canciones que sus lectores no dejarían de escuchar, y una de Pablo Milanés está entre ellas.

El prestigioso cantautor cubano Pablo Milanés no deja de ser reconocido por su inigualable obra, la cual ha podido trascender las fronteras de la isla. La afirmación más certera no puede ser tras saberse que un tema de su amplio repertorio ha sido incluido en un top de 50 canciones elegidas por los lectores de BBC Mundo.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer, este pasado 21 de septiembre, el citado medio de prensa lanzó una iniciativa a la que su diverso público respondió con creces. La idea era elegir 50 temas musicales que los lectores “nunca olvidarán”.



Pues el connotado exponente del movimiento de la Nueva Trova ocupa el puesto 8 con el sencillo “Para vivir”, de 1982. Junto a él se pueden destacar otros grandes como Frank Sinatra, John Lennon, Víctor Jara, Violeta Parra, y también los cubanos Celia Cruz (lugar 23 con “La vida es un carnaval”)  y Silvio Rodríguez (lugar 19 con “Ojalá”).

La cantante Haydée Milanés, una de las hijas de Pablo, se hizo eco de la noticia y la ha compartido en sus redes sociales con mucho orgullo. La canción elegida también forma parte de su álbum Amor, el cual hizo a dúo con su padre.

“Como la música juega un papel fundamental en los tratamientos para combatir esta enfermedad degenerativa, la BBC viene trabajando desde hace algunos años en el proyecto Música y memoria, dedicado a recopilar canciones inolvidables e intentar explicar el papel que pueden jugar en nuestros recuerdos”, explica el medio de noticias sobre su iniciativa.

Con ayuda de su público, BBC Mundo pudo conformar el listado de temas, tras recibir más de 1.500 sugerencias. La convocatoria estuvo alentada por la pregunta de cuál sería la canción que se llevarían a una isla desierta, esa que siempre iba a estar con ellos hasta el último de sus recuerdos.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO