Connect with us

Cuba

Pablo Milanés vuelva a opinar: “el reguetón no es música”

Published

on

Pablo Milanés opina sobre reguetón
Foto: Pablo Milanés oficial en Facebook

El cantautor cubano Pablo Milanés, quien recientemente cumplió 78 años, volvió a criticar al reguetón.

Además de su obra musical, el cantautor cubano Pablo Milanés es reconocido por no guardarse nada en cuanto a sus opiniones en las entrevistas, como una reciente en la cual habla de su nueva gira ‘Días de Luz’ y vuelve a señalar al reguetón.

En diálogo con el medio ABC, de España, hizo patente su disgusto, por enésima vez, por la música que lleva décadas colada en el gusto popular y que, más allá de las críticas, no parece que vaya a desaparecer.

“Siempre ha sido muy crítico con el reguetón. Comparto gran parte de sus críticas, pero por otro lado a veces pienso: ¿No estaremos cometiendo el mismo error que Frank Sinatra, cuando dijo que el rock’n’roll era una música ‘vulgar, ofensiva y de baja calidad?’”, le preguntaron.

“El rock’n’roll en primer lugar era un género que descendía del blues y se nota fácilmente, y por lo tanto es música y es válida y con el tiempo se fue haciendo mucho más seria y comprometida con el trabajo musical de fondo. El reguetón no tiene antecedentes porque no es música, no tiene antecedentes porque no es ritmo, no tiene antecedentes porque mucho menos es texto, todo me parece que es muy decadente y por eso lo critico”, afirmó Milanés.

No es la primera vez que el cubano ataca ese género, e incluso recibió una respuesta de un conocido reguetonero como el puertorriqueño Wisin en una entrevista con CNN.

“La música de hoy se ha comercializado tan absolutamente que ya no es música. Diría que el reguetón es un recitativo de cosas, a menudo, groseras. Ya no tiene nada que ver con la música. Lo que están haciendo son monólogos. Cabe más dentro del teatro que dentro de la música… si es que el teatro los admite”, dijo Milanés en una entrevista con el diario El Mundo.

Quizás quieras leer Wisin responde a Pablo Milanés sobre críticas al reguetón

Más de un año después, Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, fue interrogado sobre estas palabras por la cadena estadounidense, ante lo cual respondió:

“Te voy a ser muy honesto: siempre que algo va caminando hacia el éxito va a tener oposición. Pero nosotros tenemos que practicar la tolerancia. Nosotros no nos podemos molestar por las cosas negativas que nos dicen o no nos gustan. No estamos siendo tolerantes, no estamos aceptando la opinión de cada ser humano. A esta persona (Pablo Milanés) le digo que, en el caso de nosotros, mío, el de mi empresa, todo lo que tratamos de hacer es cosas grandes, tratar de evolucionar. Obviamente no todos lo hemos hecho bien, pero siempre tratando de crecer, buscar esa manera de hacer lo correcto, de hacerlo de manera profesional, de trabajar con grandes artistas, no tan solo del género urbano, sino poder fusionar con otros géneros. Esa es nuestra intención”.

“Mis respetos para él y esperemos que próximamente cambie de opinión, ¿verdad? y pueda empezar a ver la música y el arte desde otro punto de vista”, concluyó.

Julio Linares

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+