Connect with us

Entretenimiento

El “Coreano loco” ficha a reguetoneros cubanos  

Published

on

Es coreano, pero habla español y satiriza de buena manera a famosos exponentes del género urbano. Ahora quiere ir a por los cubanos y está pidiendo recomendaciones.

Seong Jin Esteban Ahn es su nombre real, pero en las redes sociales sus miles de seguidores le conocen como el “Coreano loco”, y no en vano lleva su apodo. El hombre ha encontrado una forma diferente y alocada, por así decirlo, de convertir en visibles sus publicaciones en Instagram y YouTube.

Nada más y nada menos lo ha logrado burlándose del reguetón, así de fácil. Seong ha conectado con este fenómeno sociocultural también gracias a su dominio del idioma español, pues se crió en Canarias, España.



Hasta el momento, el de origen asiático solo había dedicado sus cómicas “videorreacciones” a los exponentes del género urbano, generalmente puertorriqueños; sin embargo, los cubanos no han escapado de su mirilla.

En su post más reciente pidió a sus seguidores le recomendaran a los reguetoneros de la isla más populares, o al menos a los que ameriten formar parte de su repertorio de sátiras.

“Todos mis aseres de Cuba, que bolá”, así arrancó el video donde anuncia que pronto estaría incluyendo a los cubanos en un video especial.

“Mis sinmi en Cuba 🙏 lo prometido es deuda. Recomiéndenme artistas cubanos para reaccionar que esta sí que nos vamos sinmi”, dice el encabezado de la publicación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Coreano Loco (@coreanolocotv)

Las recomendaciones no se hicieron esperar. La publicación del coreano se inundó de sugerencias y de los nombres más notables del panorama urbano cubano.

“Chocolate MC , con ese las risas están garantizadas”, escribió un seguidor. Otros usuarios recomendaron a Yomil y El Dany, El Chulo, Ovi, El Micha, El Chacal, Osmani García, El Kimico, entre otros, aunque los que más predominaron fueron MC y Yomil.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Coreano Loco (@coreanolocotv)

El humorista, de 38 años ha conseguido con estos materiales lo que no logró en su época como productor, ni siquiera con un protagónico en un filme de proyección internacional que acaparó miradas en el Festival de Cine de Sundance –Seoul Searching (2015).

Su sarcasmo divierte a miles de personas, y al parecer ni a los propios reguetoneros parece molestarles.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO