Connect with us

Cuba

Identificado “revolucionario exaltado” contra periodista de AFP

Published

on

El “revolucionario” desaforado visto en un video con pulóver rojo, no es otro que Reinerio y es delegado del Partido Comunista de Cuba en La Habana Vieja.

Uno de los tantos “revolucionarios” que participó en los actos de repudio que tuvieron lugar el pasado domingo contra la prensa extranjera reunida en el Parque Central de La Habana ha sido identificado. De hecho, no se trata de un participante cualquiera. Es el “revolucionario” que más se destacó”.

“El hombre del pulóver rojo”, como algunos le llaman, que fue visto gritando desaforadamente cosas como “la calle es de Fidel”, “que se vayan”, “escorias” y otras lindezas propias de hace 40 años cuando tuvieron lugar los sucesos del Mariel no es otro que Reinerio y es delegado del Partido Comunista de Cuba en La Habana Vieja.



El hombre fue el que por poco golpea a la periodista identificada como Maylín Alonso, cubana, trabajadora de AFP. Un video que fue grabado ese día muestra al “revolucionario Reinerio” encimándosele a la periodista y gritándole en el oído cosas como “te dije que no ibas a filmar” o algo parecido.

El arrebato sufrido por Reinerio fue tal que en el video se ve como lo sacan del lugar porque el “revolucionario” estaba fuera de sí; ya sin cabales, a punto de golpear a Alonso.

Presuntamente, Reinerio es el que se encarga de atender “el despacho de salud pública en la oficina del PCC en la Habana”. A todas luces una persona sin preparación cultural alguna; muy machista, violento y abusador.

¿De dónde viene esa actitud violenta de Reinerio? Pues de las enseñanzas “revolucionarias” del Partido Comunista de Cuba. El gobierno cubano ha alimentado durante años este tipo de actitudes. Desde su llegada al poder todo tipo de pensamiento contrario a la ideología “revolucionaria” fue siempre enfrentada de esta manera: cubanos contra cubanos. ¿Delitos? Pensar distinto.

En este caso de la periodista de AFP y su camarógrafo, “el gordo” Yamil Lage, no se trató de un pensamiento político distinto propiamente, porque de hecho, Alonso, siente simpatía por el proceso revolucionario de la isla; pero, por ser cubana, Reinerio y la tropa que él parecía dirigir, la confundió con una “periodista mercenaria” y le descargó a escasos centímetros de su cara, en plena pandemia del coronavirus, un petate revolucionario inmerecido, que ha molestado a muchos, ya de por sí molestos, porque la turba shakirista -sorda y muda- no solo gritó y ofendió, sino que hasta dio golpes, empujó, tiró al suelo y arrestó a cerca de una decena de personas.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Periodistas extranjeros reciben “tángana revolucionaria” en Parque Central

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO