Connect with us

EEUU

Revelan imágenes que implican seriamente a policía en caso de abuso

Published

on

El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, en Brooklyn. Un policía le quitó la mascarilla a un manifestante y luego le roció gas pimienta en su cara.

El Departamento de Policía de Nueva York publicó imágenes de la cámara corporal del agente que le quitó la mascarilla a un manifestante y luego lo roció con gas pimienta.

La publicación de las imágenes forma parte del proceso de transformación que impulsa el alcalde Bill de Blasio en la ciudad. Este ha dicho que comenzará a publicar imágenes de las cámaras del cuerpo de la policía dentro de los 30 días de cualquier incidente grave,lo cual sin dudas incidirá en que los policías se frenen un poco a la hora de cometer alguna acción ilegal.

Anteriormente las imágenes sólo se divulgaban a discreción del comisionado, pero ahora, “la ciudad” exige que se publiquen más rápido en casos en los que podría haber una presunta mala conducta por parte de un agente de la policía, o de varios de ellos.

Por supuesto, apenas las imágenes cayeron en las manos de la Oficina de Asuntos Internos, el oficial fue suspendido. Y sin paga.

El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, en Brooklyn, durante las protestas tras la muerte de George Floyd, un hombre negro de Minneapolis fallecido mientras estaba bajo custodia policial.

El video de la cámara del cuerpo provino de dos policías que respondieron asociados con el incidente, aunque los manifestantes cercanos también capturaron el momento en cámara. El incidente se volvió viral poco después en las redes y fue ampliamente ridiculizado por el público.

Se supone que este comportamiento de los oficiales sea lo que busque transformar la Ley Ejecutiva firmada por Donald Trump ayer, y que busca reformar la actitud de los policías. Muchas personas han alabado la actitud del presidente por actuar de manera rápida; otros dicen que lo ha hecho muy lentamente.

Unos afirman que ahora los policías “serán más respetuosos”. Otros creen que el principal problema, ese que provoca tantos encontronazos con la policía, es culpa de la gente que se manifiesta despectivamente hacia los oficiales -resistiéndose al arresto, por ejemplo- mientras que algunos insisten en que “resistirse” puede ser un mecanismo de defensa para evitar ir a la cárcel y caer entonces en manos de un Sistema de Justicia que parece tener fisuras a la hora de juzgar la presunta inocencia.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Decreto de Trump busca incentivar buenas prácticas de la policía

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO