Connect with us

Internacionales

Resultados fallidos en prueba de medicamentos contra el coronavirus en China

La combinación de dos excelentes medicamentos antivirales no produjo los resultados esperados en pacientes con coronavirus

Published

on

Los estudios clínicos, a menudo subvalorados por no pocos desconocedores del tema, son una de las pruebas más importantes que hoy en día se efectúan en el campo de la salud y las investigaciones médicas. Contribuyen a encontrar la cura contra enfermedades como el coronavirus, por ejemplo.

La combinación de dos excelentes medicamentos antivirales de los cuales se esperaba saliera uno que contribuyera a una eliminación viral significativamente más rápida del coronavirus, produjeron resultados “mixtos”, revelan medios científicos. Al hablar de “resultados mixtos” se entiende que estos primeros ensayos del medicamento contra el coronavirus no arrojóaron los resultados esperados, pues no dio beneficios significativos en pacientes graves.

Así lo publicó este miércoles el New England Journal of Medicine. 

La combinación de lopinavir y ritonavir, comercializada por AbbVie Inc. como Kaletra, no mejoró la condición de los pacientes graves de Covid-19 ni evitó que murieran más que la atención estándar en un ensayo aleatorizado y controlado de 199 pacientes,” revela el informe.

También se encontró que los pacientes en el ensayo de lopinavir y ritonavir mostraron más efectos secundarios gastrointestinales, como vómitos y diarrea, que los que no recibieron el medicamento en el grupo de comparación. Casi el 14% de los que tomaron el medicamento no pudieron finalizar la terapia de 14 días, principalmente debido a los trastornos gastrointestinales.

Hace tan solo unas horas se divulgó que China estaría también en fase de prueba de una vacuna contra el coronavirus.

tal vez quieras leer: China asegura tener la vacuna contra el coronavirus

Quizás el mayor esfuerzo a nivel global en el planeta lo está realizando ahora Distributed Bio.

Dirigida por Jacob Glanville, Socio fundador, Director Ejecutivo y Presidente de Distributed Bio, la empresa se encuentra en la fase de elaboración de la tecnología de una vacuna universal , la cual llamarán Centivax, enfocada para combatir la influenza, el VIH y otros patógenos que mutan rápidamente.

Una vez terminada – se espera que esté lista para el 2025 – pasará a la fase de estudios clínicos.

Los estudios clínicos, a menudo subvalorados por no pocos desconocedores del tema, son una de las pruebas más importantes que hoy en día se efectúan en el campo de la salud y las investigaciones médicas.

Muchos medicamentos probados con éxito en animales necesitan “pasar la prueba” en humanos antes de poder sacarlos al mercado. El proceso es largo y requiere de muchos años y aprobaciones. Muchas de las personas que se someten a estas pruebas son personas sanas, los llamados voluntarios, son héroes cómunes de la vida real.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO