Connect with us

Cuba

Residentes en dos localidades de Santiago de Cuba son aislados

Published

on

Marimón y Cuabitas, dos localidades de Santiago de Cuba, están en cuarentena decretada por las autoridades sanitarias

El Consejo de Defensa Provincial decidió que las localidades de Marimón, en el Consejo Popular Agüero Mar Verde, y Cuabitas, en el de Boniato, ambas en Santiago de Cuba, fueron declaradas en cuarentena por 14 días.

Las autoridades sanitarias en la provincia oriental de la isla buscan, según han declarado a la Agencia Cubana de Noticias, “limitar la transmisión del SARS-Cov 2, causante de la COVID-19”.

Las cifras oficiales que se manejan en Santiago de Cuba hablan de 405 pacientes ingresados en los hospitales Ambrosio Grillo (313), Joaquín Castillo Duany (82), Infantil Norte (9) y Villa Colibrí (1). La provincia, hasta el último parte acumula 43 casos positivos a coronavirus. De estos, 29 en el municipio cabecera, ocho en Contramaestre, cinco en Palma Soriano y uno reportado a Songo-La Maya.

Por la cuarentena establecida para las localidades de Marimón y Cuabitas, en el municipio cabecera de Santiago de Cuba, se controlarán las entradas y salidas. Asimismo se ha establecido el horario de 7 am a 7 pm para centros de comercio y servicios y se pide a los residentes entre las 8 de la noche y las 7 de la mañana solo desplazarse por motivos médicos y otros de fuerza mayor.

Yanelis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular santiaguera, aseguró que cuentan con  módulos preparados por acopio con productos agropecuarios para vender a cada familia de esas localidades. Se autorizará únicamente a una persona por núcleo familiar para recoger los insumos, y que no sea de los grupos más vulnerables.

Por su parte,el doctor Guillermo Mora García, director de Salud en la provincia, pidió “más calidad de las pesquisas y de las medidas indicadas dondequiera que se produzca un positivo, como vía para limitar las cadenas de contagio y de ese modo contener la epidemia”.

Puede leer tambiénSantiago de Cuba: toque de queda por el coronavirus

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO