Connect with us

Published

on

Los consejos sobre cómo proceder con el mosquito y sus larvas son más que conocidos por la comunidad cubana; sin embargo, conviene recordarlos a fin de evitar la aparición de más casos de dengue.

Según reporta el Departamento de Salud del condado Miami-Dade, dos casos de dengue han aparecido “en Miami” propiciados, aseguran, por las lluvias y el calor del verano.

Por extraño que pueda parecer, el Departamento de Salud confirmó la presencia del mosquito aedes aegypti y dijo que hay dos ciudadanos infectados con el virus.

«Tenemos casos de dengue todo el año por gente que viaja a diferentes países, la diferencia ahora es que son dos casos locales de gente que no ha viajado», explica en este video el Dr. Alvaro Mejia-Echeverria, un epidemiólogo.

La identidad de los afectados se desconoce, pero la aparición de estos dos casos de dengue ha puesto más que en aviso al Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) quien emitió algunas recomendaciones a fin de evitar más personas contagiadas.

En el video, el destacado epidemiólo da consejos más que útiles para evitar que se propague el mosquito aedes aegypti, portador del virus, y quien fuera identificado gracias a la obra y el ingenio del doctor cubano Carlos J. Finlay, en las décadas finales del Siglo XIX.

Los consejos sobre cómo proceder con el mosquito y sus larvas, son más que conocidos por la comunidad cubana; sin embargo, conviene recordarlos, a fin de evitar la aparición de más casos de dengue.

Estos son, según el epidemiólogo:

  1. Recoger todos los objetos inservibles de los patios.
  2. Drenar los desagües
  3. Mantener el jardín limpio de hojas porque (ahí) se puede reproducir el mosquito.
  4. Cubrir la casa con mallas.
  5. No estar abriendo las puertas innecesariamente.
  6. Mantener el aire acondicionado en buenas condiciones para crear un ambiente poco amigable para el mosquito.

El DOH recomendó además:

  1. Secar el agua de las canecas de basura, las canaletas de las casas, de los juguetes, de las cubiertas de las piscinas, jarrones de flores y otros contenedores en los que pueda acumularse el agua de las lluvias.
  2. Botar las llantas, baterías, botellas, latas, ollas y sartenes que no se utilicen o estén a la intemperie.
  3. Vaciar y limpiar los recipientes de agua de las mascotas al menos una o dos veces a la semana.
  4. Proteger botes y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
  5. Mantener las piscinas en buenas condiciones y niveles de cloro, y vaciar las piscinas de plástico cuando no se utilicen.
  6. Las personas deben cubrirse la piel con ropa y repelentes para los mosquitos. Aquellos que trabajen en áreas donde hay mosquitos, se pide que lleven zapatos, medias, pantalones largos y camisas de manga larga. Aplicar repelente también en la ropa, y utilizar los repelentes apropiados de acuerdo a lo que dice en sus etiquetas.
  7. Utilizar mosquiteros para proteger los niños menores de dos meses.

El dengue como la mayoría de las personas conoce es una enfermedad viral, que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, gran dolor en los ojos, en los huesos y las articulaciones.

Para más información puede visitar la página del Departamento de Salud de Florida sobre las infecciones por mosquitos.

Tal vez te interese leer Cuba ocultó casos de Dengue y Zika durante el 2018

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Split, colchones, bicicletas... todo para CUBA. ¡Entrega en puerto cubano en 15 DÍAS!ENVIAR YA
+