Connect with us

Florida

Reportaje periodístico devuelve $800 mil usd a residentes de Miami

Published

on

Parking Management venía imponiendo desde el año 2017 multas ilegales a residentes del condado de Miami – Dade. Ahora, sus dueños, se han declarado culpables en cargos de estafa.

Un reportaje periodístico llevado a cabo por Univisión 23 de la mano de la colega Erika Carrillo, logró meter “tras las rejas” a un grupo de estafadores que se dedicaban a poner multas de parqueo fraudulentas, a estafar al estado además de las personas. Como resultado de la investigación, ahora, $800 mil dólares serán devueltos a las víctimas, la mayoría residentes en el Condado de Miami – Dade.

Y todo gracias a la insistente Erika, la misma que el alcalde de Hialeah Carlos Hernández dice que “no comparte sus métodos”.

A Hernández no le gustarán “los métodos periodísticos de Erika”, pero la verdad es monda y lironda: la periodista se ha encargado últimamente de darle con el martillo al clavo en su justo medio. Tolls, clínicas, estafas de licencias en Hialeah. Y esto.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

Todo comenzó con una denuncia de una mujer. Erika fue a su casa. Sacó el reportaje. Aparecieron más estafados. Erika fue al lugar. Luego fue a la ciudad. Entrevistó al alcalde de Miami-Dade. Al alcalde de Miami. Toda una lección de cómo debe realizarse una investigación. Como resultado, la Comisión de la ciudad se reunió y dijo NO a estas multas en parqueos privados.

Como resultado los dueños de la empresa que multó a miles de conductores en Miami se declararon culpables de un fraude organizado que venían ejecutando delante de la vista de todos – incluso de oficiales de la ley – que pensaban que Parking Management estaba autorizada con todas las de la ley a hacer lo que hacía, y no era así.

Desde el año 2017 estaban estos bandidos – como se dice popularmente – “acabando con la Quinta y con los mangos”. Ahora, el gobierno municipal que podrá recuperar más de medio millón de dólares como parte de la sentencia de los acusados.

La protagonista principal de esta historia, expresó en Facebook:

“Muy orgullosa de esta investigación!! Recuperamos más de $800.000 dólares para Miami tras descubrir el fraude. Empresas que ponían multas de “Booting o Botas” no pagaban o le robaban a la ciudad y acaban de declarase culpables.”

pd: para ver al reportaje acceder al siguiente enlace (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO