Connect with us

EEUU

Comisión de Miami dice NO a multas en parqueos privados

Published

on

Un reportaje desarrollado por la periodista Erika Carrillo y un equipo de Univision 23 acerca de denuncias efectuadas sobre multas a conductores en parqueos privados de la ciudad de Miami, y en las que supuestamente habría incurrido la empresa Professional Parking Management provocó un tsunami de protestas y presiones a los políticos de la ciudad y finalmente ya se tiene una respuesta: La Comisión de la ciudad se reunió en las últimas horas y dictaminaron que esta práctica ES ILEGAL. Nadie está por encima de la Autoridad de Parqueo de la ciudad (Miami Parking Authority)

A esa conclusión llegaron de manera unánime todos los miembros de la junta.

Professional Parking Management no solo estaba operando sin las licencias necesarias, sino que estaban actuando como unos verdaderos esquilmadores. Ya tenían 5 parqueos privados en la ciudad; estaban utilizando placas engañosas, similares a las oficiales; y por si fuera poco, presionaban a los clientes para que pagaran rápido amenazándolos con incrementos en las multas casi que de un día para el otro.

En el colmo del cinismo, PPM conoció que la Comisión se iba a reunir para debatir este asunto y no solo se presentaron sus abogados, presionando y hasta comportándose de manera algo poco usual en el edificio, sino que comenzaron a imprimir desde días antes en los tickets de las multas una frase: DIGALES QUE NO, en referencia a la Comisión.

“Fue la primera vez que dieron la cara. Llegaron con cabilderos y abogados, batallando para no perder el derecho a poner las multas,”explicó Carrillo en su reportaje salido al aire ayer en la televisión.

ticket parqueo

Sin embargo, poco lo que importó al “loco” Carollo, a Francis Suárez, a Manuel Reyes, a Wilfredo “Willy” Gort y a otros más la rabieta de los “empleados” de PPM y los dueños de esos parqueos privados. Los políticos dijeron NO. Es ilegal, y aquí en Miami esto no tendrá lugar.

En honor a la verdad, todos se merecen un abrazo. Desde la periodista Carrillo hasta el último de los que votó a favor de eliminar de Miami a estos estafadores.

La autoridad tomó la decisión en tiempo record, argumentando que su gran prioridad es proteger a los residentes. Por si fuera poco, aconsejaron a todos aquellos usuarios multados que NO PAGUEN ninguna multa, pues – dijeron – se está abriendo una investigación por parte de la policía que tiene todas las garantías de poder darle el tiro de gracia a esta estafa.

Erica Carrillo dijo a Univisión 23 que estas multas provocaron la indignación de muchos residentes de la ciudad. Las infracciones constaban desde $45. pero en los propios tickets se advertía de que no pagarla a tiempo se le duplicaría hasta los $103 dólares. Muchas personas asustadas las pagaban de manera inmediata. Sin embargo todo funcionaba bajo un esquema ilegal, establecido por una empresa que fue creada en el estado de Georgia, y que no solo no tiene oficinas en la Florida, sino que aquí, en el llamado “Estado del Sol”, sus dueños esán ligados a compañías que perdieron sus licencias por fraudes o irregularidades en contra de la ciudad.

“Lo hacían de manera calculada para engañar y estafar a la gente,” dijo Carillo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO