Connect with us

EEUU

Miami: Empresa “ilegal” está poniendo tickets por parqueo y estafando a conductores

Published

on

Una empresa nombrada ‘Professional Parking Management’ está poniendo multas por parqueo a conductores en la ciudad de Miami y según el alcalde de la ciudad, Francis Suarez, se trata de una empresa que “estaría operando ilegalmente”, por lo que se trata de un caso evidente de fraude que está afectando a varios residentes en la ciudad.

Fueron los propios conductores multados quienes dieron la alarma. Al recibir los tickets por supuestamente “mal estacionamiento”, estos encontraron que tenían no solo la opción de pagarlos, sino además de apelarlos.

Sin embargo, las apelaciones – todas – eran denegadas, y la multa se incrementaba por días. Fue por ello que muchos decidieron pagar las multas, tras recibir las correspondientes amenazas que te llegan al buzón de correo de que vas a ir al llamado “Collection”, y se te va a de desbaratar tu crédito, por supuestamente  haber incurrido en alguna infracción.

Bueno, estamos en Miami, y dicen que estas cosas “suelen suceder”.

La periodista de Univisión Erika Carrillo decidió investigar el asunto.

Según el reportaje, una joven colombiana encontró en su auto, parqueado en Wynwood, un ticket de estacionamiento. A pesar de que tenía todavía tiempo de sobra para seguir parqueada, le pusieron la multa. En esta, le advertían de que de no pagarla en tiempo, su multa se triplicaría.

El ticket no ofrecía siquiera un número de teléfono para la disputa. Eso sí, te remitía a una página web que no es oficial y donde sí se podía disputar. O claro, pagar.

Según Univisión 23, solo la Corte del Condado, y la autoridad de Parqueos de Miami pueden emitir estas multas. Sin embargo, Professional Parking Management están operando otros 7 parqueos en la ciudad.

Al ir a verificar si Professional Parking Management tenía algún tipo de permiso o licencia “especial” para operar, en “la ciudad”, el alcalde Francis Suárez dijo rotundamente que no.

Técnicamente estarían operando ilegalmente en la ciudad de Miami, “dijo Francis Suárez.

Art Noriega, el director de la Autoridad de Parqueos de Miami, declinó hacer declaraciones a Univisión23 alegando que el tema “no le concernía”. Sin embargo, desde noviembre del 2018 Art Noriega habría recibido un email de la policía de Miami alertándole de numerosas quejas recibidas por conductores con respecto a esta empresa de Parqueo. A pesar de las denuncias, ni Noriega, ni la Autoridad de Parqueos hizo nada por evitar este fraude, y ya estamos en mayo del 2019. ¿Cuánto dinero desde esa fecha o desde antes estaría recibiendo ilegalmente Professional Parking Management?

Es una estafa sofisticada“, dijo Francis Suárez. “Están imitando o comportando como si son un gobierno (entidad del gobierno) y no lo son,” explicó Suárez quien expresó además que no les compete a ellos ese asunto, o tomar medidas, aunque sí alertar; algo que ya han hecho.

La policía dijo que hay una investigación abierta en el caso, pero Professional Parking Management sigue imponiendo multas. Y generando ganancias.

Esta es otra estafa que se está perpetuando en contra de mis residentes, y yo no lo voy a tolerar” expresó de modo enérgico Suárez, el alcalde.

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO