Connect with us

EEUU

Renuncia Alex Acosta, secretario de Trabajo de la administración Trump

Published

on

Una información de la cadena CNN reseña que “desde el jardín sur de la Casa Blanca, junto al presidente Donald Trump, el secretario de Trabajo Alexander Acosta, anunció que renuncia a su cargo”. La propia fuente indica que la dimisión se haría efectiva contando siete días a partir de este viernes 12 de julio.

La renuncia de Acosta está relacionada con la manera en que “manejó en 2008 un acuerdo secreto con el adinerado financista Jeffrey Epstein”, contra el que figuraban acusaciones de haber abusado sexualmente de decenas de niñas y menores de edad.

El actual inquilino de la Casa Blanca quiso precisar ante los medios que no había solicitado a Alexander Acosta que renunciara. “Lamento que esto suceda”, añadió Donald Trump. Y destacó además que había sido un “gran” secretario de Trabajo.

Por su parte, el hasta ahora secretario de Trabajo manifestó que no le parecía adecuado que “el caso Epstein lo distrajera de sus funciones al frente de la cartera laboral”. “Lo que quiero decir es que tenemos una economía fantástica y que se trata de enfocarse en la creación de empleos”, señaló Acosta.

Hace 11 años, Alex Acosta era el fiscal federal de Miami y le tocó revisar un trato de no enjuiciamiento contra Jeffrey Epstein. El financista logró evadir los cargos federales y estuvo 13 meses en prisión. Asimismo se reconoció culpable de cargos estatales, indemnizó a las víctimas y quedó en los registros de delincuentes sexuales.

El pasado miércoles durante una conferencia de prensa, Acosta acotó: “Hicimos lo que hicimos porque queríamos ver a Epstein en la cárcel. Creemos que procedimos de manera apropiada. Ahora tenemos 12 años de conocimiento y mirada retrospectiva y vivimos en un mundo muy distinto. El mundo de hoy trata a las víctimas de manera muy distinta”.

Sin embargo, tras el anuncio de procuradores federales de Nueva York de que presentarían nuevos cargos contra Epstein, Alex Acosta tuiteaba: “Los delitos graves cometidos por Epstein son horrendos. Con las pruebas disponibles hace más de una década, los fiscales federales insistieron que Epstein fuera a la cárcel, se registrara como delincuente sexual y advirtiera al mundo que era un depredador sexual. Ahora que se dispone de nuevas pruebas y testimonios adicionales, la fiscalía de NY tiene una oportunidad importante de hacer justicia más plenamente”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Split, colchones, bicicletas... todo para CUBA. ¡Entrega en puerto cubano en 15 DÍAS!ENVIAR YA
+