Connect with us

EEUU

Remontada de Joe Biden dice que los milagros pueden existir

Published

on

Esta mañana el destino de Joe Biden parecía sellado y con la necesidad de un milagro. Ha remontado de tal manera en Michigan que, si conserva Wisconsin y Nevada, pudiera ser presidente sin necesidad de Florida, ni Georgia, ni Pensilvania ni Carolina del Norte.

Los fánaticos de los deportes como el atletismo y el ciclismo pueden dar fe de que, muchas veces, el corredor que parece descartado en una carrera puede sacar de donde no parecía existir nada, un esfuerzo final, un gran esfuerzo y colarse en la línea de la meta como líder. Joe Biden no es ciclista ni corredor de fondo, pero ha dado una remontada similar en Michigan que ahora mismo es lo más parecido que existe a un milagro.

Esta mañana parecía todo decidido -“casi”- a favor del actual mandatario norteamericano Donald Trump en estas elecciones del 2020.

JOe Biden alante

Va alante Biden… pero parece cuestión de horas que decreten oficialmente ganador a Trump en Georgia, Carolina del Norte y Michigan. Con eso, ya la suerte está echada.

Trump iba delante en varios estados claves de los que quedaban por contabilizar los votos. Todavía se hablaba de la importancia de ganar en Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania. Iba adelante, además, en Michigan; pero…



El viejo Joe Biden parece haber recuperado el aliento en los metros finales de una carrera que tiene en vilo, desde ayer, a millones de personas en el mundo entero.

La remontada ha sido “de película”. Al menos en Michigan.

Estaba claro que faltaban por contabilizarse todos los votos de los colegios electorales de las principales ciudades de esos estados donde la tendencia demócrata es evidente. Ojo, la “tendencia demócrata” en la Florida se volvió roja hace apenas unas horas.

Nunca un presidente que haya ganado Ohio y la Florida ha perdido las elecciones. Trump tiene esos dos estados en el bolsillo, pero Biden le arrebató Arizona. ¿Tendrá esto que ver con las políticas migratorias de Mr. President? Pudiera ser que sí, aunque el asunto ha “explotado” por donde menos uno lo pensaría.

Biden perdió la Florida y puede, ahora mismo, darse el lujo de perder Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

Hace unas horas todos los expertos decían que el viejo Joe necesitaba ganar uno de esos estados para coronarse presidente. Sin embargo, si ahora mismo cerraran las urnas y Trump ganara en todos esos estados, a Biden le bastarían los votos de Wisconsin, Michigan y Nevada para asegurar 270 votos electorales exactos, los únicos que necesita para ganar.

¡Increíble pero cierto!

También es cierto, escuchen bien, que la carrera en Carolina del Norte está apretada, aunque en Georgia parece estar todo decidido hacia el rojo. También es cierto que en Pensilvania, el escrutinio de votos anda por el 64%, pero, repito, nada de eso hace falta si Joe, como esos corredores de maratón que se reservan su estamina para los kilométros finales, decide aguantar en Michigan, Wisconsin y además, no pierde en Nevada.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Joe Biden necesita un milagro para ganar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO