Connect with us

EEUU

Joe Biden necesita un milagro para ganar

Published

on

Joe Biden ganó en Arizona pero, al parecer, no podrá hacer valer las predicciones que lo daban como posible ganador en Georgia, en Carolina del Norte y en Pennsylvania. Además, ya perdió la Florida.

Encuestas son encuestas. Joe Biden, ¡quién lo diría! necesita un milagro para ganar las elecciones en los EE.UU.

Días antes, horas antes, todas las encuestas lo daban como ganador. FiveThirtyEight, ese sitio web tan “especializado” en política y encuestas, con Nate Silver a la cabeza, tan experto y apegado a los datos decía que Trump tenía menos de un 1% de ganar las elecciones. Sin embargo, el fantasma del 2016 regresó.

Joe Biden horas antes de comenzar el conteo de votos.

Una de las predicciones de fivethirtyeight.com

Joe Biden

Otra de las “proyecciones” fallidas de fivethirtyeight.com

Biden perdió la Florida, un estado que parecía “blue” y lo perdió de manera escandalosa. Más de diez puntos por debajo en los votos que “le dejó”, en el 2016, Hillary Clinton.

Algunos achacan esta derrota electoral al “miedo” que caló hondo en la mente de emigrados latinoamericanos, cubanos, nicaragüenses, venezolanos y ecuatorianos fundamentalmente, con la implantación del socialismo en el país si Biden llegaba al poder. Hubo una inclinación ¡más que significativa! en el voto latino, en la Florida, hacia Donald Trump.

JOe Biden alante

Va delante Biden… pero parece cuestión de horas que decreten oficialmente ganador a Trump en Georgia, Carolina del Norte y Michigan. Con eso, ya la suerte está echada.

Joe Biden ganó en Arizona pero, al parecer, no podrá hacer valer predicciones que lo daban como posible ganador en Georgia, en Carolina del Norte y en Pensilvania. Por si fuera poco, perdió en la Florida.

Hasta este momento, 8:19 am de este miércoles 4 de noviembre, las predicciones no son nada halagüeñas para el demócrata. Su único alivio es que la carrera en Georgia, Carolina del Norte y Michigan está tan apretada que tiene matemáticamente posibilidades de darle vuelta al panorama. Faltan contar votos de colegios electorales de las principales ciudades (Savannah y Atlanta, en Georgia; Raleigh, Charlotte, Fayeteville y Greensboro en Carolina del Norte; Detroit y Lansing, en Michigan).

Si lograse el milagro en esos estados, habrá Biden y blue. De lo contrario, tendremos otros cuatro años más de administración republicana.

238 por 213 marcha en estos momentos la votación de colegios electorales favorables a Biden que, además, supera en más de 2 millones de votos populares a Donald Trump pero… en EE.UU., los votos funcionan según el slogan “the winner takes it all”. No se cuentan individualmente los votos de cada colegio, sino el total. Y el que gane, se lo lleva todo a casa.

Parece ser que “esa casa”, será la actual Casa Blanca; no la casa de Joe Biden.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: Como nunca expectante de un presidente en EEUU



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO