Connect with us

Cuba

Refugiados cubanos, héroes salvadores en Islas Caimán

Published

on

El gesto humanitario de un grupo de refugiados cubanos en Islas Caimán ha sido aplaudido, pues salvaron a un conductor de morir quemado tras un accidente.

Un hombre fue rescatado en Islas Caimán tras un accidente automovilístico y sus héroes salvadores fueron unos refugiados cubanos que no dudaron en sacarlo del auto que quedó envuelto en llamas, según el reporte de Cayman Compass.

El reporte indica que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el vehículo en el cual iba el conductor se estrelló contra un muro, y este quedó atrapado dentro, con peligro para su vida.



Los antillanos estaban en Bodden Town, el primer asentamiento en las Islas Caimán y su antigua capital, cuando presenciaron el aparatoso choque y no dudaron en acudir al rescate del accidentado.

“No pensé. Para mí, se trataba de moverse rápido y sacarlo del auto”, afirmó al portal A. Silveira, uno de los seis refugiados cubanos, quienes estaban fuera de una casa en las cercanías.

El vehículo, un Kia Cerato de color gris, chocó y se incendió sobre las 8:30 pm y el conductor no podía salir del mismo, porque quedó bloqueado dentro.

“No reaccionaba y la puerta estaba bloqueada. Logramos abrirla a la fuerza y ​​pudimos sacarlo. Imagina. Si no lo hubiéramos sacado, se habría quemado”, afirmó Silveira.

Poco después de que lograron rescatarlo, el automóvil quedó envuelto por completo en llamas, agrega el reporte, lo cual se puede constatar en las imágenes compartidas en el canal de YouTube del medio.

El hombre contó que salieron corriendo rápido y lo sacaron, pese a que les habían comentado que en ese país “no se toca a la gente hasta que llega la ambulancia. Pero si no lo sacamos, se quema”.

Silveira explicó que en Cuba se suele socorrer rápido a las personas en los accidentes y no esperar. Por eso, no lo pensaron dos veces para hacerlo. Incluso, trataron de apagar el incendio, pero no fue posible, hasta que los bomberos llegaron.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO