Connect with us

Cuba

EEUU: rescatan a balseros cubanos de bote que se hundía

Published

on

La Patrulla Fronteriza rescató a un grupo de balseros cubanos de un bote que se hundía antes de llegar a las costas de La Florida.

Unos siete balseros cubanos fueron rescatados este martes por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos -en coordinación con otras fuerzas del gobierno- de un bote que se hundía antes de llegar a Florida.

Según la Patrulla, el barco rústico y en mal estado comenzó a hacer agua muy cerca de los Cayos de Florida el martes por la mañana, y para suerte de quienes viajaban en este, fueron encontrados a tiempo.



En un reporte del agente jefe de patrulla Thomas G. Martin en su cuenta de Twitter, se conoció que el barco estaba próximo a Marathon, en los Cayos de Florida, cuando sufrió la avería.

A bordo de la precaria embarcación iban seis hombres y un niño, quienes salieron de la provincia de Matanzas hace unos tres días atrás, explica una información del agente Adam Hoffner del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, replicada por el diario Tampa Bay Times.

“Afortunadamente, las siete personas se recuperaron de manera segura y no sufrieron ninguna lesión durante el evento. Su embarcación se llenó de agua durante el viaje y finalmente se sumergió. Seguimos advirtiendo a los migrantes sobre los peligros asociados con los viajes por mar”, agregaba Hoffner.

En las fotos compartidas por las autoridades se observa, en efecto, el mal estado del bote que se hundía con las siete personas a bordo, quienes de seguro serán repatriadas a la isla próximamente.

De acuerdo con datos de la propia Guardia Costera, desde que comenzó el año fiscal el pasado 1 de octubre de 2020 y hasta este momento, han interceptado a 47 migrantes cubanos, en comparación con 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020, aunque habría que sumar estos siete.

Este lunes, otro grupo de balseros fueron repatriados tras ser encontrados la semana pasada en altamar por la Guardia Costera. Los 12 migrantes fueron devueltos por el puerto de Cabañas, en el occidente de Cuba, tras ser hallados el viernes a 8 millas al este de Fort Lauderdale.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO