Connect with us

Internacionales

Esta chica posee el Récord Guinnes de la joven con el cabello más largo del mundo

Published

on

Una joven en la India tiene el Récord Guinness del cabello más largo del mundo en la categoría de teenager. Un metro y noventa centímetros. No hay pomo de Shampoo que le dure una semana.

30 minutos diario secando su cabello, y una hora en peinarlo totalmente. Ese es el tiempo que tarda una joven india identificada como Nilanshi Patel, quien ostenta el Récord Guinness del cabello más largo del mundo en la categoría de jovencita.

Sí, Nilanshi Patel es la joven con el cabello más largo del mundo, reconocido. La ‘Rapunzel’ de la India – Rapunzel es el nombre de una de las protagonistas de un cuento de los famosísimos hermanos Grimm – , originaria de Guajarat, quien decidió un buen día, hace ya muchos años, dejar que su pelo creciera y creciera indefinidamente.

Su pelo es más largo que su propio cuerpo, y mide nada más y nada menos que 1 metro noventa centímetros de largo, lo que obliga a Nilanshi a tenerlo un poco recogido, para que este no ande por el suelo, arrastrando todo lo que encuentre a su paso.


El porqué Nilanshi se dejó crecer el pelo sin cortárselo tiene que ver con una mala experiencia cuando era una pequeña. Dice que fue un día a la peluquería y le hicieron un corte de cabello tan horrible, que la entonces niña decidió que nunca más volverían a tocarle su hermosa cabellera.

Nilanshi ya le había roto el récord en el 2918, a la hasta entonces poseedora de la supremacía: Abril Lorenzatti, una joven proveniente de la provincia de Córdoba (Argentina), quien el 22 de diciembre de 2017 fue homologada como Guinness Récord, gracias a su cabellera de 1,52 metros. Se lo rompió con diez centímetros más. Ahora, tiene casi 30 centímetros más, dos años después.

La joven argentina de apenas 17 años, también dice que sufrió “una amarga experiencia”  cuando apenas tenía 7 años (hace ya de eso 12 años), también con un corte que se hizo inspirado en la película de los noventa ‘Matilda’. Desde entonces decidió no volver a tocar su cabello con unas tijeras.

Abril había dicho a los medios que nunca pensó que su cabello “pudiera ser considerado para un reconocimiento tan importante.”

“Esta experiencia me ha dejado con un recuerdo muy bello y con la satisfacción de ser parte del Guinness Récords. Estoy extremadamente agradecida por este gran honor”, dijo la joven que reconoció tener que levantarse el pelo cuando sube las escaleras, y que cuando hay mucho viento tiene que sujetarlo y atarlo porque “se vuelve incontrolable”.


Pues bien, ahora la chica argentina ha perdido su récord, pero no dudemos que haga todo lo que esté a su alcance para recuperarlo.

tal vez quieras leer: Un cubano quiere llegar a los Guinness aplastando latas de Bucanero y Cristal


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO