Connect with us

Coronavirus

Reciben a los médicos de Andorra, sin mencionar a Dariel Romero

Published

on

Ya regresó a Cuba lo que quedaba de la brigada médica que colaboraba en Andorra. Nada se dice de Dariel Romero, el galeno que abandonó la misión

El sitio oficialista Cubadebate informó de la vuelta a Cuba de los últimos integrantes de la brigada médica en Andorra. Dice los reporteros: “El recibimiento tuvo lugar en la terminal 5 del aeropuerto, desde donde fueron trasladados luego hasta el centro La Pradera para cumplir 14 días de aislamiento”. Ni una palabra acerca de Dariel Romero, el galeno cubano que huyó de la brigada en Andorra, según confirmaba el jueves pasado la prensa local del principado.

Quien sí habló de Dariel Romero fue su padre Luis Alberto Romero García. Altaveu, portal digital de Andorra, aseguró que  Romero García había enviado una nota a Georgina Pérez Álvarez, jefa del departamento de Información y Comunicación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). El periodista Toni Solanelles apuntaba en su artículo del pasado 26 de junio que la nota decía: “Traición, no tengo otra palabra para calificar este hecho”.

En otro fragmento de la supuesta nota enviada por Luis Alberto Romero García al MINSAP, se lee: “Lamento profundamente lo sucedido con mi hijo. No encuentro palabras para expresar la vergüenza tan grande que he sentido al saber la noticia, de su abandono de la misión, de su traición. No sé cuáles han sido las circunstancias, ni que lo llevó a protagonizar este hecho vergonzoso.Nunca recibió este ejemplo de parte nuestra y no imagina cuánta pena y cuanto dolor siento”.

De Dariel Romero, de quien se comentó era uno de los jefes de la misión en Andorra además de militar, no se han tenido más noticias. En un inicio se especuló que podría pedir asilo político en España.

Su padre habría revelado además, de acuerdo con la versión de Altaveu, que su esposa no sabía nada de él, ni nadie. Él es capitán de las FAR y secretario del núcleo del Partido en el hospital Carlos J. Finlay”.

Cifras oficiales revelan que en medio de la pandemia mundial, 31 países se han beneficiado de la colaboración de 38 brigadas médicas cubanas. “Más de 3 440 profesionales de la salud,que han atendido a más de 162 000 pacientes y preservado la vida de más de 5 000 personas”.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO