Connect with us

Cine y TV

Realizador cubano de la polémica cinta “Santa y Andrés” prepara su tercera película

Published

on

Vicenta B es el nuevo proyecto del director cubano Carlos Lechuga, según un artículo publicado en el portal digital Oncuba.

Lechuga, quien antes ya dirigió Melaza (2012) y Santa y Andrés (2016), dijo a Oncuba para referirse a Vicenta B: “Al ser una película sobre religiosidad y fe, que se aleja de lo folclórico y trata de reivindicar creencias, creo que gustará. Habla además de diversidad, del derecho de todos a ser como quieran.  Hace años no sale en el cine cubano una crisis existencial”.

El guión inédito de Santa y Andrés fue Premio Coral en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de 2014 y Premio Julio Alejandro de la SGAE, en España. El filme ha sido visto en los festivales de Toronto, San Sebastián, Chicago, Kerala, Zürich y Ginebra. Sin embargo, nunca fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de La Habana. En una reciente entrevista con Cubacomenta, el actor Jorge Perugorría, que organiza el Festival Internacional de Cine de Gibara, admitía: “Me hubiera encantado exhibir Santa y Andrés, de Carlos Lechuga; no lo conseguimos, pero no significa que vamos a descansar y dejar de luchar porque en el festival haya una presencia de lo mejor que están haciendo nuestros jóvenes”.

Para poder asumir la realización de Vicenta B, hoy en medio del proceso de casting, Carlos Lechuga tiene fondos de los holandeses de GO CUBA! Asimismo ha sido invitado a participar, durante este mes de junio, en el programa EAVE Producers Workshop 2019. Vicenta B, de acuerdo con lo que ha adelantado Lechuga, cuenta la historia de una espiritista de casi 50 años que tiene un don y repentinamente lo pierde.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO