Connect with us

Cine y TV

Jorge Perugorría, psicólogo desde este 8 de marzo

Published

on

Otra oportunidad para mantener su estatus como actor internacional ha llegado a Jorge Perugorría. Esta vez se sumerge en el mundo del psicoanálisis.

Un actor es como si tuviera varias vidas, vivir en la piel de cada personaje es como si así lo fuese. Jorge Perugorría recién ha emprendido una nueva reencarnación, esta vez tendrá que habitar el mundo de un psicoanalista, y el conteo arrancó justo el pasado 8 de marzo.

El actor cubano ha dado a conocer a todos sus seguidores que ya se encuentra en el rodaje de “Doctor Portuondo”, una adaptación de la novela homónima de Carlo Padial, quien también la dirige, y que comenzó su producción en Barcelona, con el intérprete estrella en la delantera como protagonista.

Perugorría encarna el personaje que responde al título de la teleserie, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker.

En su cuenta de Instagram el destacado intérprete de Fresa y Chocolate hizo alusión a este nuevo proyecto, al anunciar que ya está en marcha.

En este nuevo trabajo Jorge estará acompañado por el español Nacho Sánchez, quien encarnará un paciente del psicoanalista, que figura a la vez como alter ego de Padial. Aunque más joven que el histrión cubano, en su trayectoria acumula títulos como  El Ministerio del Tiempo (2016), La zona (2017), Diecisiete (2019) y Un mundo normal (2020).

Por su parte, Padial es reconocido como artista de cómics, escritor, guionista y director de cine; entre sus títulos más notorios se encuentran: Mi loco Erasmus (2012), Taller Capuchoc (2014),  Un monstruo viene a verme (2016) y Algo muy gordo (2017).

Se dice que la serie contará con seis capítulos de treinta minutos cada uno y su estreno está previsto para octubre de este mismo año. Junto a Perugorría están además en esta producción, los muy conocidos Berto Romero y Arturo Valls.

Para el cubano sería este un trabajo más que sumaría a la lista que incluye Fresa y chocolate (1993), Guantanamera (1995), Lista de espera (2000), Miel para Oshún (2001), Barrio Cuba (2005), Viva (2015) y la miniserie de Netflix Cuatro estaciones en La Habana, entre otras cintas.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO