Connect with us

Cuba

Reaccionan los cubanos ante nuevas ofertas en el servicio Nauta Hogar

Published

on

Por Lucía Jerez

20 horas al mes por 10 CUC: la nueva oferta de ETECSA para el servicio Nauta Hogar

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA publicó en su página de Facebook la nueva oferta del Nauta Hogar este pasado viernes 18 de octubre. Se añadió una opción de 20 horas al mes por 10 CUC, con una velocidad de 1024/ 256 kbps, gratis en las primeras cuatro semanas. No obstante, sigue vigente la propuesta de 30 horas por 15 pesos convertibles. “Una vez que se acabe el tiempo, podrá navegar a 0.50 cuc cada hora”, establece la información.

“Lo hacen, por supuesto, con el objetivo de ganar clientes y seguir recibiendo ingresos. Es cierto que representa una alternativa para quien no puede pagar la tarifa anterior, pero continúa caro”, comentó Oilda Jiménez, peluquera.

“Esta manera desde la casa es cómoda y menos costosa que los datos móviles. Uno puede administrar el consumo. De todos modos dudo que sea suficiente.  Los 10 CUC equivalen a 250 pesos en moneda nacional, que supera la mitad del salario mínimo y constituye una buena porción del sueldo medio”, subraya Orestes Figueroa, vendedor del mercado agropecuario Tulipán.

ETECSA también dio a conocer que la provincia de Cienfuegos alcanzó el ciento por ciento de su telefonía digital. Este avance pone punto final a la era analógica en ese territorio y posibilita que los habitantes contraten el Nauta Hogar. Según la empresa, San Lázaro y Pastorita – O’Bourke, consejos populares de la Perla del Sur, ya pueden solicitarlo.

“Saben que esta forma de conectarse es un poco más asequible, por eso quieren extenderla. A los datos es complicado seguirle el ritmo. Aun así, 20 horas al mes es nada, si 30 se van volando. Cuando analizas permanece incosteable para gran parte de la población”, expresa Ana Luisa, profesora de primaria.

La modalidad incorporada recientemente para aquellos que se conecten desde sus viviendas, tiene una rapidez distinta a las otras cuyo valor de costo es mayor.  Sin embargo, casi siempre se trata de varias personas desde una misma Wi-Fi. Por tanto, las protestas de los usuarios debido a la lentitud que la caracteriza son recurrentes y lo seguirán siendo. En lugar de disminuir precios y mantener o aumentar la calidad de la conexión, solo se dio otra variante que no promete ser más efectiva.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO