Connect with us

Noticias

Reabre sus puertas el Hotel Plaza, el más antiguo en Camagüey

Published

on

El hotel Plaza, el hotel más antiguo de la ciudad de Camagüey reabrió sus puertas en esta centenaria ciudad y muchos residentes aseguran que la imagen que muestra al viandante en este 2019 es muy similar a la que ostentó durante muchos años y que lo convirtieron en el preferido de muchos.

Hasta el entorno fue renovado, y la instalación de 67 habitaciones acogió en las fechas finales del pasado año en su restaurante cenas por Navidad y Fin de Año.

El Plaza fue fundado en el año 1907, y su ubicacion privilegiada le brindó a muchos la excusa perfecta para pernoctar en sus acogedoras habitaciones. Entre las grandes figuras que se alojaron en el Plaza podemos mencionar a Félix B. Caignet, periodista y escritor considerado el padre de la radionovela latinoamericana, autor de la más que legendaria telenovela “El Derecho de Nacer”; y también la poetisa chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura en el año 1945.

Desde sus predios, señala la agencia ACN, “se realizó la primera transmisión radial de la provincia, con la inauguración de la emisora 7AZ desde el Roof Garden de esta instalación, el 16 de enero de 1924.”

La administración de la instalación correrá a cargo del grupo Islazul, y aunque funcionará con categoría  dos estrellas, contará con todos los requerimientos indispensables para brindar un alojamiento barato en un lugar excelente. ACN señala que turistas procedentes de Canadá, Alemania, Holanda y España, disfrutarán de la instalación.

El Ministerio del Turismo de la isla se encuentra desde hace años interesado en el rescate de numerosos inmuebles similares al Plaza de Camagüey, conocedores que, dentro del turismo europeo fundamentalmente, este tipo de instalación, con diseño de fachada y de interiores antiguos, en su mayoría coloniales, son de gran agrado para los viajeros. Son varias las instalaciones turísticas en la isla que se han “levantado” sobre las ruinas de antiguos edificios, principalmente en La Habana, entre las cuales podemos mencionar el Hotel Parque Central, el Hotel Telégrafo, el Manzana-Kempinski, y más recientemente el Hotel Packard. 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO