Connect with us

Published

on

En entrevista exclusiva con la revista Billboard, el grupo Maná ha anunciado su próxima gira, la primera en tres años, que comenzará el próximo 4 de septiembre.

La reconocida publicación, que presenta a los mexicanos como la banda de rock más exitosa de la música latina y de mayor recaudación en el mercado, precisa que Rayando el Sol Tour está producida por Live Nation y lleva el nombre del recordado éxito del grupo en 1989.

Rayando el Sol Tour arranca el 4 de septiembre en Corpus Christi, Texas, y habrá otros más de 20 conciertos, incluidas cuatro noches en The Forum en Inglewood, California.

Fher Olvera, vocalista de Maná, durante la charla con la revista Billboard, dijo que haberle puesto a la gira Rayando el Sol era muy importante para la banda, simbólicamente : “Fue la canción que inició nuestra carrera cuando estábamos listos para alejarnos. Tuvimos muchos años con muy poco dinero. Una vez, [el baterista] Alex [González] pasó la noche en un apartamento en la Colonia Roma [el barrio de la Ciudad de México representado en la película Roma de Alfonso Cuarón] que ni siquiera tenía muebles. Y allí, entre cervezas, escribimos la canción. En ese momento, yo estaba listo para trabajar en lo que había estudiado en la universidad: Comunicaciones. Y Alex había decidido volver a Miami. Pero con esa canción volvimos a respirar. Es una canción muy emblemática. La cantamos en todas partes”.

El homenaje al tema “Rayando el Sol” no termina ahí. La banda, que se encuentra en medio de dar los toques finales a su próximo álbum, también grabó una nueva versión de la canción con un artista invitado. El disco, que saldrá casi que cronometrado con la gira, “explorará nuevos caminos en la música; música con la que puedes bailar pero no es trivial. Eso suena a reggae, pero no a reggaetón ”, aclara Fher Olvera.

Aunque el grupo Maná es conocido por hablar sobre temas sociales, Fher manifiesta que conscientemente están evitando la política. El vocalista lo explica así: “Por supuesto, enviaremos un mensaje, pero no tanto político como humanitario. Queremos que la gente esté alerta a la política. Pero nuestro énfasis está en el ángulo humanitario, no en la política “.

Las entradas para Rayando el Sol Tour podrán comprarse a partir del próximo viernes 1 de marzo.

 


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO