Connect with us

Cuba

Raúl Castro vuelve a aparecer… ahora con Lula

Published

on

Raúl Castro posa ante las cámaras con Luíz Inácio Lula da Silva. El brasileño sigue apoyando incondicionalmente a los que gobiernan Cuba

Se encuentran en La Habana y la prensa oficialista corre a informar que Luíz Inácio Lula da Silva está de visita en Cuba. En la foto que circula en Granma, Cubadebate y otros medios aparecen Raúl Castro, Lula da Silva, Miguel Díaz-Canel, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla. Todos llevan la mascarilla, esa adecuada protección en estos tiempos de pandemia y más en las actuales circunstancias, en las que la isla enfrenta una situación epidemiológica que a muchos alarma.

Según el tuit de Díaz-Canel, la estancia en Cuba del brasileño -Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores- es evidencia de la fraternidad entre hermanos revolucionarios. Probablemente esa “camaradería” los hizo olvidarse de la mascarilla, en otra foto que ha aparecido pero solo en la web de Luíz Inácio Lula da Silva.

En esta segunda instantánea, Canel, a la izquierda, sonríe con su habitual docilidad mientras Castro extiende su brazo derecho para indicar no se sabe qué. El del Partido de los Trabajadores -en el centro- junta sus nudillos con sus “hermanos”.

Antes o después de tomarse esta foto -no tenemos la certeza- Lula le escribió una carta a Díaz-Canel. Tampoco ha trascendido para qué exactamente se encuentra de visita en La Habana.

En la misiva del brasileño se puede constatar el acostumbrado discurso de apoyo incondicional al gobierno de Cuba, mientras se culpa a los Estados Unidos, una vez más, de todos los males de la isla:

Con profunda indignación recibí la noticia de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Donald Trump deja la historia por la puerta trasera y demuestra una vez más al vil hombre que, en una maniobra despreciable y oportunista, es acusado de la principal seña de su administración: la mentira.

Expreso mi solidaridad con Cuba, la Revolución y el pueblo cubano. Y reitero mi repudio a esta sordidez, que tiene como único objetivo el intento de asfixiar nuestra isla, reforzando el bloqueo y las agresiones que se le impusieron hace más de seis décadas.

Pero Cuba está ahí, completa, digna, ejemplo para el mundo de la mayor de las virtudes, la solidaridad humana.

Andreu Romero

Puedes leer también: Radio Francia Internacional saca obituario de Raúl Castro por error

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO