Connect with us

Cuba

Radio Francia Internacional saca obituario de Raúl Castro por error

Published

on

Radio Francia Internacional “por un error técnico” publica varios obituarios en su página digital. Entre los “muertos” figuró Raúl Castro Ruz.

Un error “técnico” -según ellos- fue el responsable de que varios obituarios vieran la luz en la página digital de Radio Francia Internacional. Entre los vivos que “amanecieron muertos” estuvo el ex gobernante cubano Raúl Castro Ruz, dijo hace unos minutos en Facebook el periodista de origen cubano y residente en España, Alberto Arego.

Radio Francia Internacional (RFI, por sus siglas) despublicó luego el texto -aparecía en un enlace que ya no funciona- y pidió disculpas por la pifia, aunque claro el ruido “caminó” y no fueron pocos los que sin dudas creyeron que el hermano menor de Fidel Castro Ruz había pasado a mejor vida.

Radio Francia Internacional se disculpa por error

Radio Francia Internacional achaca a un error técnico la publicación de varios obituarios; entre ellos el de Raúl Castro Ruz.

Radio Francia Internacional no aclaró ahora, en su explicación, quiénes fueron los supuestos fallecidos, pero a estas horas alguna cabeza debe haber rodado por el error que, de seguro, provocó al menos un par de llamadas molestas a la dirección del medio.

Radio Francia Internacional despublica muerte de Raúl Castro

Noticia de la muerte de Raúl Castro fue despublicada.

Llama la atención y es necesario aclararlo, que en el texto quedaron marcados con XXX las fechas “de la muerte”, por lo que se entiende que se trata de un texto ya preparado y que tienen listo para sacarlo al aire apenas fallezca el veterano dirigente comunista. Es una práctica habitual en los diarios que cuando una figura muy relevante cae enfermo de gravedad, se adelante un  obituario para que, si se confirma el deceso, ser de los primeros en publicar la noticia, lo cual es de un indudable valor noticioso y da no pocas ganancias en Google.

Radio Francia Internacional no dijo qué tipo de error técnico fue, pero la madre experiencia dice que sin dudas detrás de esta pifia técnica, existe un error humano.

 

RFI y "la muerte" de Raúl Castro

El “titular” de la muerte de Raúl Castro en Radio Francia Internacional

La muerte de Raúl Castro según Radio Francia Internacional

Texto de “la muerte” de Raúl Castro

Así sucedió, por ejemplo, en Miami, con el supuesto fallecimiento de Felo Ramírez, legendario narrador radial del equipo de los Marlins, en la Florida. Según fuentes, un editor recién contratado “encontró” la noticia en el borrador y la publicó, con la firma incluso del destacado periodista de origen cubano Jorge Ebro, amigo personal de Felo, debajo.

Aunque el error fue enmendado de inmediato, el supuesto fallecimiento de Felo se esparció como pólvora por toda la ciudad de Miami. Felo se encontraba enfermo; desmintió su muerte, pero días después, lamentablemente falleció.

En cuanto a Raúl, … ya es viejo en estas “premoniciones”. No entra, es verdad, en la categoría de “El Puma”, José Luis Rodríguez, el cantante venezolano que ostenta, de seguro, el Récord Guinness como la celebridad que más han matado; pero sin dudas en los corazones de cientos de exiliados cubanos, específicamente entre los enemigos más acérrimos del ex gobernante cubano, se genera una especie de gozo cada vez que se informa que Raúl “está enfermo”, y de seguro no pocos de ellos gozaron con la pifia -o error técnico- de Radio Francia Internacional.

Sandro Nieto

tal vez quieras leer: Primos que se creían muertos se reencuentran 75 años después

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO