Connect with us

Published

on

La separación llegó a su fin cuando la hija de uno de ellos comenzó a contactar por Facebook a algunos familiares, y descubrió que el primo de su padre, que este creía muerto, estaba vivo.

Dos primos que sobrevivieron al Holocausto se reencontraron 75 años después, gracias a las redes sociales.

Morris Sana (87 años) y Simon Mairowitz (85 años) vivían en Rumania cuando el nazismo alemán comenzó su época de auge y expansión por toda Europa.

Cuando el gobierno de su país se alió con Hitler, las familias decidieron que había que irse del país, pero lo planificaron de modo individual. Fue así que los padres de Morris, y los de Simon, se separaron y nunca jamás volvieron a verse, siquiera a ponerse en contacto.

Tampoco tenían cómo hacerlo. No sabían dónde estaban, y la lógica después de tanto tiempo transcurrido, les indicaba a cada miembro de la familia por separado, que “los otros” no habían sobrevivido al Holocausto.

Fue así como pasaron los años, y siguieron pasando. Y así, hasta llegar a 75 años de separación.

Ya Morris era un anciano, con su propia familia; y Simon también.

Todo fue así hasta un día en que la hija de Sana, Leetal Ofer, comenzó a buscar y a contactar por Facebook a algunos familiares, y descubrió que Morris estaba vivo.

El anciano residía en Inglaterra, pero cuando se enteró que su otro primo estaba vivo, viajó para encontrarse con él. Este reside en Israel, como muchos judíos sobrevivientes a los campos de concentración nazis, y al fascismo, que lograron regresar “a su tierra”.

El reencuentro ocurrió en Tel Aviv, y fue grabado por la propia Leetal, la artífice que logró el reencuentro entre los ya ancianos primos.

En las imágenes podemos apreciar cómo Mairowitz entra al hotel donde se encontraba su primo y comienza a buscarlo desesperadamente. Cuando lo encuentra, cuando se encuentran, se funden en un abrazo.

El régimen de la Alemania nazi los separó por 75 años, pero fueron miles los que ni siquiera pudieron volver a encontrarse con los suyos. Según datos suministrados por Europa Press en la nota que divulga esta bella historia, “cerca de 180.000 judíos rumanos murieron tras la toma del poder nazi y se cree que otros 420.000 judíos rumanos murieron en los campos de concentración en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.”

tal vez quieras leer: Una cubana y una rusa, ayudan al reencuentro entre 2 hermanas ruso-cubanas tras 17 años


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO